24.5 C
Buenos Aires
jueves 21 noviembre, 2024
spot_img

Rodríguez Larreta lanza el MAD, un movimiento desarrollista y de centro para confrontar con Milei

Rodríguez Larreta lanza el MAD, un movimiento desarrollista y de centro para confrontar con Milei

Puso en marcha una plataforma que buscará construir una alternativa junto a liderazgos alejados de los extremos ideológicos y políticos. Plantea un eje sin kirchneristas ni libertarios, que valorice la gestión. Si bien critica el PRO actual, no renuncia.

Horacio Rodríguez Larreta recorrió la semana pasada la exposición de la Sociedad Rural y tuvo un primer test positivo. Sin la red que lo acompañaba en las épocas de presidenciable, hubo acercamientos espontáneos, algunas selfies y uno que otro “volvé”. También recorrió el Ecoparque, que durante su gestión como jefe de Gobierno reemplazó al Zoológico porteño.

Son señales de una decisión de levantar el perfil, que se suman a la puesta en marcha del Movimiento al Desarrollo (MAD), una plataforma con la que buscará construir una alternativa de centro, junto a liderazgos alejados de los extremos ideológicos y políticos que representan el kirchnerismo y los libertarios. El objetivo es encontrar un camino eficaz para confrontar con Javier Milei.

Desde hace varios meses el ex precandidato presidencial viene teniendo diálogos políticos, contactos y trabajos comunes con dirigentes y mandatarios provinciales y municipales de Juntos por el Cambio y del Peronismo no K, que se mantienen independientes de los nuevos polos de la grieta, consolidados en torno al kirchnerismo y los libertarios. Son tareas que venía realizando de manera individual y que, a partir del MAD, Larreta buscará empezar a darle una institucionalidad y un sentido más orgánico y metódico.

En concreto, puso en marcha este movimiento de centro y desarrollista junto con la senadora Guadalupe Tagliaferri -que ejercerá como presidenta-; el ex ministro de Cultura, Pablo Avelluto, que será el secretario General; el diputado nacional Álvaro González y el legislador porteño Emmanuel Ferrario. Además de ese primer grupo, también hay un equipo de técnicos que lo acompañaron en los años de gestión de la ciudad de Buenos Aires y el asesoramiento externo del economista Hernán Lacunza.

Larreta cree que hay necesidad de plantear una alternativa programática, política y de poder sólida para enfrentar las consecuencias que tendrá, a su juicio, el gobierno de Milei. Cree que en el mediano plazo, ante la falta de resultados, la gente va a empezar a valorar los liderazgos con gestión, con resultados.

Si bien a sus íntimos les dice que no prevé un escenario de crisis grave, sí estima que habrá una caída en la imagen del gobierno por la profundización del deterioro de los indicadores sociales y económicos. “Hay una política de estabilización que tuvo resultados hasta ahora para bajar la inflación, pero el futuro es incierto. Soy uno de los que no la ven”, manifestó el ex jefe de Gobierno ante sus colaboradores la semana pasada.

Para Rodríguez Larreta -de acuerdo a lo que transmiten en su cercanía- “a Milei se lo escucha poco y no se toma en cuenta que él plantea que dice lo que piensa y hace lo que dice; y él dice que es el topo que viene a destruir el Estado desde adentro”. “Esa idea es muy peligrosa y tiene efectos, porque el Estado se retira de la educación de los chicos en el conurbano bonaerense o del mantenimiento de las vías de comunicación. ¿Tiene más o menos libertad un chico que ahora va a un escuela pública del Conurbano? ¿Va a haber más o menos libertad de comercio si no se puede navegar la Hidrovía porque no se hace el dragado?”, aseguran que comentó días atrás.

Para el equipo que está trabajando con Larreta, la idea del Estado mínimo o las políticas libertarias podrían pensarse para países con sociedades abiertas, con niveles de desarrollo medio y alto y con estándares elevados de integración comercial.

“En un país con más del 50% de pobres y siendo uno de los Estados que menos acuerdos comerciales tiene con el mundo no tiene sentido retirar al Estado. Los gobiernos firman acuerdos para que las empresas vendan y compren con otros mercados y no les pongan barreras arancelarias o paraarancelarias. Ni todo tiene que estar a cargo Estado, como plantea el kirchnerismo, ni el Estado tiene que desligarse de todas sus obligaciones, como dicen los libertarios”, plantearon cerca del ex jefe de gobierno porteño.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
41SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"