21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Rodríguez Larreta presentó un plan de seguridad vial para los próximos tres años

Rodríguez Larreta presentó un plan de seguridad vial para los próximos tres años

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Plan de Seguridad Vial, que tiene como objetivo reducir el índice de fallecidos por accidentes de tránsito en un 30% para 2019.

Durante la actividad, que se desarrolló junto a vecinos en el Palacio Lezama, Rodríguez Larreta sostuvo que el objetivo de la iniciativa “es que haya más y más seguridad para la gente que circula en la calle”, al tiempo que destacó el trabajo realizado en los últimos años y aseguró que “vienen bajando las muertes en la Ciudad”.

El plan, que incluye además un Mapa Colaborativo de Seguridad Vial, fue desarrollado junto a organizaciones e instituciones comprometidas con la mejora de la seguridad vial en la Ciudad.

Al respecto, el Jefe de Gobierno explicó que “la idea es hacerlo participativo, con las organizaciones que están muy involucradas, con gente de las comunas porque los problemas de un barrio no son iguales a los del otro”.

“Estoy seguro de que nos van a dar muy buenos resultados, nuevas ideas. Es un plan muy ambicioso que apunta a la seguridad de todos”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Asimismo, remarcó los avances que se obtuvieron en materia de seguridad vial y señaló que gracias a eso “la gente va tomando conciencia”.

Por su parte, Méndez precisó que “en los últimos 8 años logramos una reducción de casi la mitad de los siniestros fatales en el tránsito” y “ahora, para seguir avanzando, también queremos trabajar junto a los vecinos en este compromiso” de reducir ese índice en un 30% en tres años.

“Este plan tiene infraestructura, tiene legislación –hay que hacer cambios normativos-, tiene el trabajo de participación ciudadana y por sobre todo, tiene concientización y educación vial”, destacó el secretario de Transporte.

A través del Plan de Seguridad Vial, la Ciudad realizará obras de infraestructura que promuevan los desplazamientos en transporte público y/o a través de medios no motorizados, garantizando la seguridad de todos los usuarios.

También se incrementará el control sobre el respeto a las normas de tránsito, haciendo foco principalmente en el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y estupefacientes al conducir, el uso del casco y cinturón de seguridad.

Otro de los objetivos es incrementar año a año el espacio público en la ciudad destinado al peatón y al ciclista; mejorar la señalización y circulación segura del peatón cuando se realizan obras en la vía pública; desarrollar y promover acciones de concientización y educación vial en el marco de las escuelas y eventos públicos; y fomentar la participación ciudadana en la elaboración y seguimiento de los programas y las acciones de movilidad sustentable y segura.

Entre los compromisos que asume la Ciudad figuran el de desarrollar planes de seguridad vial para disminuir la cantidad de siniestros; impulsar acciones innovadoras que generen menos viajes y/o menos vehículos circulando; gestionar la seguridad vial interna de la empresa promoviendo sistemas de control y evaluación de empleados y proveedores respecto a su conducta en el tránsito; desarrollar programas de educación y concientización vial; y realizar campañas de comunicación interna y externa focalizada y coordinada con los lineamientos del Plan.

El plan también incluye el aporte de organizaciones internacionales que brindarán apoyo técnico y financiero a organizaciones no gubernamentales y del sector público en acciones vinculadas a la temática y ofrecer información sobre buenas prácticas y experiencias que se dan en otros países en materia de seguridad vial.

Además, distintas universidades y academias promoverán la investigación en seguridad vial; incentivarán trabajos e investigaciones sobre factores que afectan la seguridad vial desde distintas disciplinas y ofrecerán apoyo académico y técnico (como trabajo de campo) a las distintas actividades y programas que se lleven a cabo en el marco del Plan.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"