16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Rodríguez sobre la Rendición de Cuentas: “El accionar del oficialismo fue muy triste”

Rodríguez sobre la Rendición de Cuentas: “El accionar del oficialismo fue muy triste”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque de conejales del FPV-PJ se refirió al no tratamiento en sesión de los números de la gestión Valenzuela en 2016. Críticas a un sector de la oposición y Cambiemos.

Finalmente la Rendición de Cuentas de Tres de Febrero no se trató en sesión y pasó directamente el Tribunal de Cuentas. En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque de conejales del FPV-PJ habló de las falencias encontradas por la oposición: “La Rendición pasa al Tribunal, pero sin aprobación. Nosotros en lo que hicimos hincapié es no lo habíamos aprobado por dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda con las observaciones que vimos respecto a multiplicidad de empresas que no son del distrito, haciendo todos los rubros.

“Desde instalar plantas hasta hacer asfalto. Desde proveer arbustos hasta hacer limpieza de los polideportivos o del teatro. Contrataciones de asesores de coaching, de culto, pagos de distinto índole y monto a empresas de comunicación y periodistas nacionales. Licitaciones que no se hicieron, como contrapartida compras directas por 999.999 pesos que están casi en el límite de la licitación en muchos casos. Nosotros consideramos que se había gastado mal, que no se había rendido cuentas de manera adecuada y creíamos que teníamos que tener la oportunidad de expresarle a la gente lo que veíamos. Una de las cosas más importantes respecto al gasto, fue la falta de criterio social hacia las necesidades propias del distrito”, afirmó.

En algún momento, la oposición junto trece manos para rechazar la Rendición de Cuentas, algo que se desvaneció con el correr de los días, al respecto, Rodríguez sostuvo: “Nosotros fuimos los primeros que hicimos el dictamen de rechazo a la Rendición de Cuentas, después hubo otras interpretaciones que siguieron nuestros pasos. Nuestro bloque firmó tanto para el martes 23 como para el viernes 26 para que haya sesión de Rendición de Cuentas. Yo puedo hablar por mi bloque, por los demás que hablen quienes correspondan”.

Por último, el concejal peronista apuntó al accionar del oficialismo: “El accionar del oficialismo fue muy triste. Cuando planteamos por qué no se trataba la Rendición de Cuentas en sesión nos salieron con la conmemoración del Día del Bombero y después cuando hicimos la crítica propiamente dicha a los diversos dictámenes y a la falta de tratamiento nos salieron con el beneplácito de la Ruta 4. Obviamente que los bomberos y la Ruta 4 son importantes, pero para los vecinos del distrito también es sumamente importante saber en qué se gastan sus recursos”.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"