16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Rodríguez sobre las nuevas restricciones: “Cuando uno gobierna, tiene que tomar decisiones para cuidar a la población en general”

Rodríguez sobre las nuevas restricciones: “Cuando uno gobierna, tiene que tomar decisiones para cuidar a la población en general”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, respaldó las nuevas medidas del Gobierno nacional para combatir al avance del covid-19. Por otro lado, habló de su iniciativa para “derogar o suspender” el Sistema de Estacionamiento Medido del municipio.

El miércoles por la tarde, en el regreso de Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos-PJ de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez dialogó con Adrián Cordara en www.radioatomika.com.ar.

El edil habló del crecimiento exponencial de casos de covid en la Argentina: “Es una mezcla de varios factores. Primero, estamos teniendo el rebote del fin de semana de las pascuas. Después, se han relajado todos protocolos de cuidado, no sólo en adolescentes, sino en todas las edades. Pero, por otro lado, lo que informan los que saben, es que la nueva cepa de Manaos junta a las otras, son mucho más contagiosas. La circulación del virus es más virulento, lo cual está produciendo una propagación mucha más rápida del virus, que está llevando a estos números. Yo creo que es una mezcla de todo, con lo cual tenemos que tener cuidado porque está ocurriendo la tercera ola en Europa y en el mundo está ocurriendo este tema de la propagación masiva. Además, sumado al monopolio de vacunas de los países poderosos”.   

Sobre las restricciones venideras, en un contexto complejo desde lo económico, Rodríguez sostuvo: “Está complicado. Ayer veía el comunicado que habían sacado desde Juntos por el Cambio, no es un momento para especular con la salud de la gente. Cornejo se queja de las restricciones, pero en su provincia hay restricciones. Lo mismo pasa en otras provincias cuyos gobernadores estuvieron en la conferencia. Hay que olvidarse de las elecciones y empezar a pensar en qué es lo más conveniente para la población. Obviamente si uno restringe a la juventud no le va a gustar”.

“Si se restringe a sectores productivos, no van a querer porque se va a resentir otra vez la economía. Eso va a pasar. Pero cuando uno tiene la responsabilidad de gobernar, tiene que tomar las medidas necesarias que favorezcan a la mayoría de la población. Si la situación se agrava, vendrán más restricciones. Había que ‘parar la pelota’ en un acuerdo general para ver qué es lo más conveniente. Es el debate del mundo hoy, los que están a favor de más restricciones o en contra. Hoy nos toca gobernar a nosotros y somos responsables de lo que hacemos. Ahora, esto es el día a día, pero la prueba del ensayo es la vida de la gente y una situación que puede llevar a la muerte”, agregó el concejal.

Respecto a si hay margen para volver a una fase 1, el titular de la bancada del FdT-PJ afirmó: “No hay margen para hacerla inmediata. Pero si se dan los factores necesarios para restringir más, creo que hay que hacerlo. Repito, cuando uno gobierna tiene que tomar decisiones para cuidar a la población en general. Obviamente, sostenido en profesionales con experiencia, no es un capricho”.

El concejal de Tres de Febrero, habló sobre la campaña de vacunación en la Provincia: “La veo bien, en la medida que van viniendo dosis. Hablo mucho con gente que se ha ido a vacunar y están todos muy conformes con la forma en que han sido atendidos de principio a fin. Lo estamos viendo también en la ciudad de Buenos Aires, donde vemos que en la medida que tiene vacunas va avanzando”.

Máximo Rodríguez se refirió a su iniciativa respecto al Sistema de Estacionamiento Medido que rige en Caseros y Ciudadela desde hace algunos meses: “Los vecinos no están acostumbrados a esto. Se los restringe con el pago, pero también con los lugares de estacionamiento. Algunas calles están vacías y los comerciantes se quejan. Y por otro lado, es un estacionamiento de privilegio. Esta ordenanza aprobada, no por nosotros, estaba establecida para Sáenz Peña, Santos lugares, Villa Bosch y otras localidades. La únicas que han pagado, incluso en medio de la pandemia, son Caseros y Ciudadela. Las multas, además, son irracionales. Por dejarlo en la línea amarilla son de 13 mil pesos si uno paga dentro de los 30 días o 26 mil pesos si paga después.

“Restringir el estacionamiento con multas tan severas como se están aplicando no es justo. Entonces, mientras no se derogue, que se suspenda. Sumado a las nuevas restricciones, donde el transporte público está restringido por el peligro que trae. También está complicado para dejar a los chicos en las escuelas. El SEM es una medida prospera para el intendente, pero perjudicial para la población en general. En un solo mes, de fines de noviembre hasta diciembre, por la Rendición de Cuentas, sin los últimos días que no se cobró por las fiestas, se recaudaron más de 5 millones de pesos nada más que en estacionamiento, sumale las multas. Van a recaudar más de 100 millones de pesos por año”, finalizó el edil.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"