spot_img
20.1 C
Buenos Aires
viernes 22 octubre, 2021

Rodríguez: “Unidad Ciudadana sigue siendo el vehículo político para defender los derechos adquiridos ”

Rodríguez: “Unidad Ciudadana sigue siendo el vehículo político para defender los derechos adquiridos ”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales del FPV-PJ destacó el resultado que el espacio sacó en Tres de Febrero. “En octubre también vamos a tener un apoyo importante”, sostuvo. Críticas a los gastos de la gestión Valenzuela. La polémica que se viene por el debate del Presupuesto 2018. La elección bonaerense.

El miércoles por la tarde en www.radioatomika.com.ar, el presidente del bloque de concejales del FPV-PJ Máximo Rodríguez, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

¿Cómo crees que va a ser a nivel provincial y con Cristina a la cabeza esta etapa final de cara a las generales?

Por más que los medios aliados al gobierno y el propio gobierno quieran confundir a la gente, Unidad Ciudadana sigue siendo el vehículo político para defender los derechos adquiridos y ponerle freno al ajuste.

Hay dos miradas con respecto al triunfo de Cristina. La positiva, después de un año y medio de bombardeo político y mediático, con cuestiones que tienen que ver con la justicia, Cristina Fernández sin hacer una campaña ruidosa, ganó. La otra lectura negativa, paras ustedes, es que CFK pensaba que iba a ganar la provincia de Buenos Aires por entre 6 y 8 puntos y terminó ganando por 20 mil votos.

Eso que esperaba ganar es lo que los medios habían instalado como parte de la publicidad de Durán Barba le programó a Macri. En ese sentido vemos que ganamos una elección con Cristina a la cabeza, cuando en la noche del domingo intentaron vulnerar el derecho de los habitantes de saber la verdad y pusieron una placa donde ganaban por varios puntos. Nosotros, en ese sentido, no nos vamos a poner grises, vamos a poner blanco sobre negro respecto a qué representa el gobierno y los intereses que defiende.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=q-jRxzomIz4[/embedyt]

Ustedes siempre plantearon, desde el principio, que lo del conteo de las PASO de Provincia fue un ardid del gobierno…

Eso es lo que realmente duele y la población tiene que saber. Estas cosas que hacen de no decirle la verdad a la gente. Cuando perdimos la elección presidencial, el candidato de nuestro espacio salió rápidamente a reconocer la derrota. Hoy en virtud de lo sucedido generan ciertas dudas respecto a ese resultado, porque quienes manejaron la información son los mismos que lo hicieron en esta oportunidad. Concretamente INDRA y parte de la justicia que vulneró ciertos derechos.

Desde qué lugar se puede crecer electoralmente de acá a octubre. ¿Con el randazzismo que está complicado? ¿Con algunos puntos que Massa puede perder?

Fundamentalmente se apunta a decirle la verdad a la gente. En cuanto a los espacios peronistas que estuvieron en otras agrupaciones políticas, muchos de ellos ya se están acercando. Algunos pretenden entrar en debate otra vez con nosotros y lo que no tienen a la vista es que el adversario es Macri. Nosotros no vamos a detenernos en debatir con los propios compañeros, sino que tenemos claro el objetivo que es decirle a la sociedad qué país queremos y qué provincia queremos, también qué municipio. Corrigiendo los errores que tuvimos, pero reafirmando los aciertos con que hemos gobernado queremos ponerle un freno a este gobierno.

En Tres de Febrero ¿qué valoración hicieron? Quedaron a 10 puntos del oficialismo, pero con 27 puntos, una muy buena elección a mi entender.

Hicimos una buena elección. Todos pensaban que íbamos a tener una menor cantidad de votos, especularon con eso. Ningún espacio logró una consideración individual como nosotros que tuvimos 59 mil votos más los extranjeros. Creemos que en octubre también vamos a tener un apoyo importante. Vemos que el gobierno de Cambiemos de Tres de Febrero está haciendo muchas obras a un costo muy alto. Costo que vamos a pagar todos. Sabemos del endeudamiento que tuvo de 80 millones que nosotros no votamos y también vemos la cantidad de obras directas que están haciendo. Pero por sobre todas las cosas lo que más nos preocupa son los gastos en los servicios, ya sea limpieza, seguridad, los gastos de reposición de las plazas ya realizadas que no tienen control y nosotros creemos que es una canilla abierta y el flujo de ingresos del municipio se va de una manera muy rápida. En ese sentido nosotros queremos controlar, que es el rol que tenemos en este tiempo, y por eso los 59.467 votos que sacamos es lo que queremos que la gente valore. Estamos muy confiados en la campaña que viene.

¿Cuándo falta para la discusión por el Presupuesto 2018 en Tres de Febrero?

Después de las elecciones de octubre van a intentar ingresar el Presupuesto para vulnerar las mayorías que se vienen y tratar de sacarlo antes de la nueva composición del Concejo Deliberante.

Uno imagina, si la Rendición de Cuentas no iba a ser aprobada, uno cree que el Presupuesto iría por el mismo camino. 

Obviamente. El tiempo nos dio la razón. Tenemos que tener cuidado en el próximo Presupuesto.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"