14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Rovella: “No es momento para restringir más sino para que se controlen las medidas”

Rovella: “No es momento para restringir más sino para que se controlen las medidas”

El diputado platense de Juntos por el Cambio analizó la actualizada sanitaria y pidió mayores controles para bajar la curva de contagios.

En horas decisivas para el Gobierno nacional y provincial que deberá definir las nuevas medidas que regirán a partir del viernes, momento en que se vence en DNU que fijó las últimas restricciones, el diputado platense de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, salió a pedir mayores controles.

«Parece difícil que cuando las restricciones no se controlan lleguen a ser efectivas para bajar los casos. Analizan restringir aún más las medidas, pero sería bueno que se controle eficientemente las que ya están en marcha», reclamó el legislador radical.

Las declaraciones del legislador se dieron en la misma jornada que desde el Gobierno bonaerense salieron a cuestionar a los intendentes, incluido el de La Plata Julio Garro, por no trabajar de manera articulada para combatir el avance de la segunda ola de coronavirus.

Asimismo, Rovella analizó que «deja de tener sentido, que se apliquen medidas extremas en algunos casos y se permita tanta elasticidad en otros”. “Es contradictorio que las restricciones abarquen encierro de muchas personas mientras otras se manifiestan en las calles, muchas veces sin barbijo y siempre sin distancia social, lo mismo que pasa en ferias del conurbano”, apuntó.  

En rigor, los primeros indicios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cómo seguirán las actividades sociales y deportivas a partir del viernes, lo dio durante la primera reunión con gobernadores del norte grande donde adelantó que las medidas seguirán focalizadas según la situación epidemeológica.

También, Fernández pidió profundizar los controles para bajar la cantidad de infectados. “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, les explicó, remarcando la gravedad del situación sanitaria.

En este sentido, el diputado provincial de Juntos por el Cambio reiteró que «no puede ser que por un lado haya tantas prohibiciones y por el otro una permisibilidad peligrosa dado la grave crisis sanitarias que nos toca a todos”.

“Hay pronóstico de colapso del sistema, falta oxígeno y el número de fallecidos es una preocupación permanente, o sea, está claro que no es momento ni para manifestaciones ni para esas ferias sin ningún control, y mucho menos para que los que tienen que controlarlas, miren para otro lado”, sentenció Rovella.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"