El extitular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) explicó que sin un Estado presente hubiese sido imposible sanear el curso de agua y volverlo, nuevamente, apto para la circulación de embarcaciones.
“Celebramos el comienzo de la navegabilidad del Riachuelo, un logro que es posible a partir del trabajo articulado e interdisciplinario por parte del Estado en todos sus estamentos a lo largo de 18 años. Cuando Néstor Kirchner creó ACUMAR allá por el 2006 uno de los objetivos era este”, afirmó el ex titular de ACUMAR.
Y agregó: “Lógicamente como todo proceso se vive con avances y retrocesos, así como nosotros nos encontramos después de lo que fue el macrismo con un organismo desfinanciado, nos tocó la tarea de volver a reconstruir colectivamente el espacio durante los cuatro años de gestión”.
“Alcanzar el hito de navegar el Riachuelo sólo es posible gracias al rol fundamental de un Estado presente. Contrariamente a lo que piensa el actual gobierno nacional que quiere desguazarlo y entregar todos nuestros recursos naturales”, finalizó.