16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Salar: “Estamos muy mal con la gente, hace rato que no escuchamos, es normal que pasara algo así”

Salar: “Estamos muy mal con la gente, hace rato que no escuchamos, es normal que pasara algo así”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el delegado de Villa Ballester e histórico referente del peronismo de San Martín, se refirió a la derrota nacional del Frente de Todos en la PASO del fin de semana. “Hemos abandonado ese trabajo militante que nos diferenciaba de otras fuerzas políticas”, agregó. ¿Qué dijo de lo ocurrido en el distrito?

Respecto a la performance del Frente de Todos en las PASO, el referente peronista de San Martín sostuvo: “Yo la veía muy mal desde hace 15 días. No pensé que era tan abultada la diferencia. Estamos muy mal con la gente, hace rato que no escuchamos, entonces es normal que pasara algo así. Hemos abandonado ese trabajo militante que nos diferenciaba de otras fuerzas políticas. Ahora estamos viendo como retomar y como corregir esta situación. Es cuestión de trabajo, de ir a hablar con los compañeros y compañeras, con los vecinos. A los vecinos nos les alcanza `pan y circo’, necesitan resolver situaciones fundamentales para ellos como es el plato de comida en la mesa”.

“Hay un principio básico en la política, cuando hacés campaña hablás de lo que vos hiciste, no de lo que hicieron los demás, porque poco le importa a la gente, que para eso te respaldó hace dos años, para olvidarse de Macri. Volver a hablar de ese período, me parece que tiene que ver con falta de imaginación de los dirigentes. Esta es la realidad. Yo empezaría hablar de lo que hemos hecho, porque hemos hecho muchas cosas, a pesar de la pandemia, y con la pandemia incluida. Se hizo un trabajo muy fuerte en el tema pandemia, se robusteció notoriamente el sistema de salud. Pero en el momento de la elección se olvidaron de decirlo. Por supuesto que no es responsabilidad del presidente Alberto Fernández, sino de cada uno de nosotros, funcionarios, dirigentes y compañeros”, agregó.   

Sobre la influencia de la “foto de Olivos” para inclinar la balanza en contra del Frente de Todos, el delegado de Villa Ballester sentenció: “Nosotros lo dimos por superado el hecho. La gente se lo guardó en la ‘canasta’, donde metió todas las cosas que no le gustan. Algunas injustas, que no puede resolver el Gobierno en tres días o cuatro”.

Respecto a la situación del oficialismo local, sostuvo: “Acá en San Martín, hablé ayer con el intendente Moreira, estamos muy metidos en acompañar a todos los que están peleando y saliendo del pozo de la pandemia, tratando de trabajar. Mucha pequeña y mediana empresa que necesita del hombro del Estado para empezar a funcionar. Nuestro trabajo es hasta el 2023, daremos batalla en noviembre, porque creemos que lo de la PASO es un voto de bronca. La gente habla a través del voto, no nos fue favorable, trataremos de recuperarnos. Pero nosotros tenemos un contrato con el pueblo de San Martín hasta el 2023. Nuestra cabeza no está al 100% en la próxima elección, estamos trabajando muy metidos en la gestión diaria”.

En cuanto a las renuncias puestas a disposición de Kicillof por parte de sus ministros (NdR: la entrevista se realizó previo a la confirmación de las renuncias de los ministros K en el Gabinete nacional), Salar sentenció: “En todas las épocas de funcionario que tuve, el día viernes todos le dejábamos la renuncia a disposición al intendente, no es hecho destacable. No han ‘tomado la bastilla’. Es una cuestión hasta de estilo. Cada uno tiene que poner a disposición del intendente, del gobernador o el presidente su renuncia, porque es lógico que quien ha sido elegido para gobernar en los tres niveles, tenga alguna idea diferente al funcionariado que está”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"