20.9 C
Buenos Aires
lunes 18 marzo, 2024
spot_img

San Fernando: El programa PROSANE se inició en la Escuela N° 25 de Arroyo Caracoles

San Fernando: El programa PROSANE se inició en la Escuela N° 25 de Arroyo Caracoles

Fue la primera actividad del año en el Delta sanfernandino del Programa que controla a niños sanos. Los equipos de las Areas Programáticas Escolares de cada Hospital isleño atenderán a los alumnos de 4 establecimientos, realizando un seguimiento de su estado de salud.

En el Delta sanfernandino, se llevó a cabo la primera actividad del año del programa provincial PROSANE (de controles a niños sanos), que ejecuta y amplía el Municipio anualmente. En la oportunidad, el equipo de salud del Hospital Municipal de Islas Dr. Ramón Carrillo, concurrió a realizar los controles a los alumnos de la Escuela N° 25 de Arroyo Caracoles.

La Directora General de Salud en Islas, Claudia Regenjo, brindó detalles sobre la actividad: “El Programa PROSANE, operado desde la Secretaría de Salud del Municipio, coordina las Areas Programáticas Escolares de cada Hospital isleño, que tiene 3 escuelas y un jardín a cargo. Un equipo de Salud de cada Hospital, (constituido por pediatra, odontólogo, psicóloga, enfermera y trabajadora social) se traslada al colegio o jardín al que debe asistir”.

El equipo hace un relevamiento de la salud de cada alumno, y -si fuera necesario- realiza interconsultas con otros servicios de salud municipales. Luego, se realiza un seguimiento de cada niño.

“Cabe destacar que, adicionalmente, el PROSANE operado por el Municipio  organiza talleres de Salud con padres de los alumnos, según la demanda que éstos hayan planteado a las autoridades de cada escuela o jardín”, finalizó Regenjo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"