21.4 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

San Fernando realizó trabajos de desmalezamiento en vías del Tren Mitre

San Fernando realizó trabajos de desmalezamiento en vías del Tren Mitre

Por pedido de los vecinos, el Municipio llevó adelante un operativo de poda y desmalezamiento en terrenos de Ferrocarriles Argentinos, en Maipú y las vías. “Ante el reclamo y la necesidad imperiosa de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Estado Municipal toma intervención y realiza acciones de limpieza y prevención para evitar cualquier hecho vinculado a la inseguridad”, sostuvo Luis Freitas, Secretario de Gobierno.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja activamente en el mantenimiento, la renovación y puesta en valor de toda la ciudad.  En esta ocasión, por pedido de los vecinos, se realizó un operativo de forestación y mantenimiento del parquizado en la intersección de las calles Maipú y Arenales, donde se encuentran las vías del ferrocarril Mitre.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, supervisó las tareas y explicó: “A través del Área de Espacios Verdes se están realizando trabajos de desmalezamiento en el predio que pertenece a Ferrocarriles Argentinos del Estado Nacional, que se encuentra en estado de abandono. En su momento, el Municipio le solicitó a Ferrocarriles que se lo ceda para poder construir un espacio que puedan disfrutar los vecinos, pero lamentablemente no pudimos llegar a un acuerdo”.

“A Ferrocarriles Argentinos lo administran dos empresas: ADIF y SOFSE; este terreno se encuentra en sus manos, y no realizan ninguna acción de mantenimiento. Ante el reclamo de los vecinos y la necesidad imperiosa de mejorarles la calidad de vida, el Estado Municipal toma intervención y realiza acciones de limpieza y de prevención para evitar hechos vinculados a la inseguridad”, agregó el funcionario.

Por su parte, Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, sostuvo: “Este trabajo lo hacemos con personal y herramientas municipales así que una vez más le damos las gracias a los vecinos, porque con el pago de sus tasas, el Intendente Luis Andreotti puede darnos todas las herramientas que necesitamos”.

Por último, recordó que los pedidos pueden realizarse en el Centro de Atención al Vecino: “Tenemos el 0800-777-6864, una línea gratuita donde pueden contactarse”.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"