Personal y maquinaria del Municipio trabaja activamente en la renovación integral de veredas, paradas de colectivo, iluminación y parquización a lo largo de Blanco Encalada. Dos cuadrillas extienden las desde Carlos Casares hacia Av. Avellanada y Uruguay. Se da en el marco del Plan de Renovación de Veredas´ solventado con fondos propios.
El Municipio de San Fernando bajo la gestión del Intendente Juan Andreotti lleva adelante un activo Programa de Mejoramiento del Espacio Público. Incluye renovación de los centros comerciales y accesos a la ciudad, con mejora de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas.
En este marco, el funcionario del Corralón Municipal, Ignacio Mollo, supervisó el avance de la renovación de veredas de la calle Blanco Encalada. “Nos encontramos sobre la calle Blanco Encalada pero comenzamos desde Carlos Carares con dos cuadrillas, una hacia el lado de Av. Avellaneda y otra para calle Uruguay. La idea es complementar toda la vía de circulación de punta a punta. Renovamos veredas, paradas de colectivo, iluminación y forestación, para terminar con un trabajo conjunto de todas las áreas del Municipio”, afirmó.
En este sentido, destacó: “Estas obras mejoran la zona, le dan un valor agregado a los domicilio y comercios, y hacen que más gente se acerque y transite de forma segura. Vamos dejando en buen estado toda la ciudad. Todo lo hacemos con maquinaria y personal propios que abonamos gracias al pago de las tasas que hacen los vecinos, por eso les volvemos a agradecer”.