El alcalde PRO es cuestionado por los vecinos que ya no soportan más incrementos en los impuestos. La comuna “amarilla” ocupa el podio de los distritos con mayor gravamen.
Igual que el presidente Javier Milei, en cinco meses el intendente bullrichta de San Isidro Ramón Lanús solo cosechó críticas y cuestionamientos por parte de los vecinos y no sólo por la falta de planeamiento de una cuadrícula distrital para la seguridad, la escasa respuesta a la limpieza sino que ahora se le suma el incremento desmedido de las tasas municipales.
Acción Vecinal de San Isidro llamó a sesión especial para solicitarle a Lanús mediante un pedio de informes que explique a qué se debe el incomprensible incremento del impuesto municipal.
Por supuesto, el oficialismo local frenó la sesión aunque quedó en el ojo de la tormenta por la falta de respuestas. Según advirtieron desde Acción Vecinal de San Isidro, “estamos delante del mayor aumento de tasas de toda la historia de San Isidro que en el presente año llega casi al 200% y es ilegal”.
Asimismo, dijeron que “lo hecho por el Poder Ejecutivo municipal configura una grave falta que perjudica directamente a todos los contribuyentes: no solo el aumento de un 25% de tasas municipales que se hizo de manera ilegal, sino también el haberse cobrado de manera retroactiva infringiendo el principio de irretroactividad de la ley”.
En tanto, remarcaron de Acción Vecinal que “estamos delante del mayor aumento de tasas que se haya conocido en toda la historia de San Isidro, llegando casi el 200 %” y agregaron: “Estamos del lado de nuestros vecinos, cuidándolos y apoyándolos frente a la voracidad fiscal de esta administración”.
De esta manera, Acción Vecinal, sentenció: “Somos el bloque de concejales San Isidro es distinto. Somos la verdadera oposición constructiva”.