20.7 C
Buenos Aires
domingo 11 abril, 2021

San Martín colaboró con la Provincia en las tareas de limpieza del Zanjón José León Suárez Norte

San Martín colaboró con la Provincia en las tareas de limpieza del Zanjón José León Suárez Norte

Se realizó un operativo conjunto para retirar residuos acumulados en el lugar, que próximamente será transformado en un nuevo Parque Lineal.

El Municipio de San Martín colaboró en el operativo organizado por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas para limpiar el Zanjón José León Suárez Norte, ubicado en el límite entre Barrio Nuevo y La Carcova.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, señaló: “Hoy estamos poniendo a disposición las herramientas del Municipio para colaborar en esta tarea de limpieza que está realizando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos la expectativa de que estas obras tengan continuidad y se extiendan al resto de los arroyos de San Martín”.

En este sentido, las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Gobierno y Seguridad, y Desarrollo Social de San Martín aportaron personal, camiones y maquinarias para avanzar con las tareas de remoción de basura que organizó el gobierno provincial y que contó con la participación de más de 200 trabajadores de cooperativas.

Durante el operativo se retiraron residuos y autos abandonados del fondo del arroyo, que se extiende a lo largo de aproximadamente 800 metros, entre la calle Italia y las vías del Ferrocarril Mitre.

Las tareas de mantenimiento de los arroyos y zanjones son ejecutadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y en esta ocasión el Municipio colaboró con la acción.

Asimismo, en pocas semanas se definirá la licitación para iniciar la obra de construcción de un nuevo Parque Lineal sobre este Zanjón y transformarlo así en un espacio público para los vecinos de la zona.

La construcción del futuro parque será financiada por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Los trabajos serán ejecutados por el Municipio.

Esta obra se sumará a la realizada en 2015 en el Zanjón Suárez con fondos municipales, donde se construyeron plazoletas con juegos infantiles, áreas de descanso y nuevas luminarias que beneficiaron a los vecinos de los barrios Independencia, Curita y 13 de Julio.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"