11.4 C
Buenos Aires
jueves 6 mayo, 2021

San Martín comenzó la ampliación de la sede del Servicio de Emergencias Médicas

San Martín comenzó la ampliación de la sede del Servicio de Emergencias Médicas

La obra incluirá la construcción de habitaciones y baños para los médicos de guardia, y la puesta en valor del edificio actual. Además, se adquirió una nueva ambulancia a la que próximamente se sumarán otras dos.

En el marco del fortalecimiento del Servicio de Emergencias Médicas de San Martín, el Municipio inició las obras de ampliación de la sede del SEM, que permitirán mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de atención diaria.

En ese sentido, en el espacio ubicado en José León de Suárez se están construyendo nuevas habitaciones y baños para los médicos y el personal de guardia de 24 horas.

Además, se pondrá en valor el edificio actual del Servicio con trabajos de instalación eléctrica, tareas de pintura y nuevas instalaciones sanitarias, a lo que se sumará la construcción de una galería para conectar la ampliación al sector existente. En una segunda etapa, se harán nuevas salas de despacho de móviles, administración y dirección.

Actualmente, el Servicio de Emergencia Médicas cuenta con 71 trabajadores, entre médicos, enfermeros, choferes, radio operadores, personal administrativo y de limpieza, que se distribuyen diariamente según las guardias.

Durante esta gestión, el Municipio logró fortalecer el Parque Automotor del SEM con la adquisición de nuevos móviles, y recientemente incorporó una ambulancia Mercedes Sprinter totalmente equipada para atender casos de alta complejidad. Próximamente, se sumarán otros dos móviles de iguales características con los que se completará la renovación total de la flota operativa.

En total hoy funcionan 17 vehículos: 7 ambulancias de emergencias -1 pediátrica- y 4 de traslado; 3 unidades de Primera Asistencia y 3 de logística.

Estas acciones se enmarcan en una política municipal de salud que busca garantizar el acceso de los vecinos a una atención completa y de calidad. En este sentido, incluye la puesta en valor de los centros de atención primaria y de los hospitales locales, la incorporación de personal, la compra de equipamiento tecnológico, y el desarrollo de programas sanitarios y campañas específicas en todos los barrios.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,540FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Tras el fallo de la Corte, intendentes de Juntos por el Cambio estudian su estrategia en Provincia

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio estudian por estas horas sus pasos a seguir en la provincia de Buenos Aires, luego del...

Kicillof: “Buscan a los jueces para tomar las decisiones que no pudieron conseguir en las urnas”

El gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada, que el Frente de Todos utilizó como excusa para volver a mostrar...

Alberto Fernández a la Corte Suprema: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

El Presidente volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA....
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"