25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

San Martín continúa realizando obras en establecimientos educativos

San Martín continúa realizando obras en establecimientos educativos

A través del Programa Haciendo Escuela, se trabaja en las primarias N° 5, N° 7 y N° 21; en el Jardín de Infantes N° 902 y en la Secundaria N° 23.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín lleva adelante nuevas obras y refacciones en establecimientos educativos de la ciudad, con el objetivo de que los alumnos estudien en mejores condiciones.

En ese sentido, la Subsecretaría de Educación trabaja en la pintura general de la Escuela Primaria N° 7 de Villa Ballester, donde también realiza la puesta en valor de los baños.

Además, el Municipio construye nuevas veredas en el Jardín de Infantes N° 902 de Villa Ballester para mejorar el acceso, que se suma a la obra de pintura del exterior de la institución que se terminó hace pocos meses.

Asimismo, en la Escuela Primaria N° 5 de Barrio Sarmiento, se realiza la pintura completa del edificio y se trabaja en la renovación del patio. Estos trabajos se suman a la obra de cloacas, la instalación eléctrica y el arreglo de techos que el Municipio llevó adelante en el establecimiento.

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación también trabaja en la construcción de un playón deportivo y la instalación de cloacas en la Secundaria N° 23, de Villa Concepción. Y construye un muro perimetral en la Primaria N° 21 de José León Suárez, donde además se iniciará la obra de nuevos baños para personas con discapacidad.

Estos trabajos se suman a las 368 intervenciones realizadas en 150 instituciones públicas de la ciudad con obras de infraestructura, como ampliaciones y construcción de aulas, baños y direcciones, electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Por medio de este Programa, además, ya se repartieron 2.630 las sillas, 967 las mesas y 601 ventiladores en los establecimientos educativos del distrito.

Asimismo, en el marco del Programa Inclusión Digital ya se entregaron 329 computadoras a 145 establecimientos educativos de distintos barrios, y son 112 las escuelas que cuentan con Internet.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"