21.4 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

San Martín firmó un convenio con Poder Ciudadano para seguir afianzando su política participativa y de transparencia

San Martín firmó un convenio con Poder Ciudadano para seguir afianzando su política participativa y de transparencia

El intendente Gabriel Katopodis y Pablo Secchi, director Ejecutivo de la Fundación, acordaron acciones para seguir fortaleciendo la democracia local.

El intendente, Gabriel Katopodis, y el director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Pablo Secchi, firmaron un convenio de colaboración a fin de fortalecer la democracia local mediante la promoción de mecanismos de participación ciudadana y la transparencia en la gestión municipal.

En ese sentido, el acuerdo de “Integridad Local” será el medio para la mejora de las políticas públicas a partir de los estándares de Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas.

La implementación se desarrollará en varias etapas que incluye consultas a vecinos, empleados, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil, recomendaciones y asesoramiento técnico, informe final y la elaboración del borrador de la Ordenanza de Integridad, con el fin de otorgar a San Martín una herramienta legal con los estándares deseados.

Desde el inicio de la gestión, el Municipio incorporó una serie acciones destinadas a fortalecer la transparencia, tales como la ampliación al acceso de información pública, fomentar la rendición de cuentas en materia de compras y contrataciones, el desarrollo de distintos canales de participación ciudadana, y la implementación de soluciones digitales para facilitar la vida de los vecinos y vecinas.

Poder Ciudadano es una organización sin fines de lucro que desde hace más de 25 años se dedica a promover la participación ciudadana y a concientizar a la población sobre los problemas de interés público.

A través del Programa “Integridad Local”, buscan profundizar la cercanía entre el gobierno y los vecinos, y promover el fortalecimiento de la democracia local a partir de un trabajo directo con los Municipios.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"