11.4 C
Buenos Aires
jueves 6 mayo, 2021

San Martín presentó el libro «Volvé a la Escuela, te acompañamos»

San Martín presentó el libro «Volvé a la Escuela, te acompañamos»

En el cierre de las actividades de San Martín en la Feria del Libro, el intendente Gabriel Katopodis compartió la experiencia del exitoso programa educativo que permite que jóvenes y adultos retomen sus estudios.

Como cierre de una agenda llena de actividades en la 43° Feria Internacional del Libro, el Municipio presentó el libro “Volvé a la Escuela, te acompañamos» realizado en base a la exitosa experiencia del programa educativo municipal, que tiene como objetivo que los jóvenes y adultos retomen sus estudios.

Durante la jornada que se realizó en la Sala Roberto Arlt, el Intendente Gabriel Katopodis destacó: “Es muy importante poder poner en papel lo que estamos haciendo, nuestras experiencias y logros de cómo el Estado está llegando con más contención e inclusión”. Y agregó: “Nosotros estamos convencidos de que la educación es una herramienta de transformación, por eso llevamos adelante “Volvé a la Escuela”, recorriendo cada barrio de San Martín para que los vecinos retomen sus estudios”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, sostuvo: “Esperamos que el libro pueda realizar un aporte a otros municipios, y que este Programa crezca y se profundice. En San Martín, esta iniciativa ha modificado profundamente la vida de muchos vecinos que lograron terminar la escuela”.

El libro incluye relatos de promotores educativos y de voluntarios que integran el programa municipal, y que cada año buscan casa por casa en distintos barrios a sus vecinos para incentivarlos a volver a la escuela. Una vez inscriptos los acompañan y los ayudan a continuar sus estudios.

Además, cuenta también con testimonios de quienes volvieron a estudiar a través del Programa Volvé a la Escuela. Desde 2012, 3.226 jóvenes y adultos de San Martín retomaron sus estudios, y a principios de este año ya se inscribieron otros 2.555.

Volvé a la Escuela se enmarca en una política municipal activa de inclusión y cercanía con los ciudadanos, promoviendo el derecho y el acceso a la educación para aquellos que, por distintas circunstancias, han quedado fuera del Sistema Educativo.

La presentación también contó con la presencia del senador provincial Fernando Moreira; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la directora General de Educación, Nadia Rey; el compilador del libro, Diego Gojzman, y la editora, Adriana Roldán; entre otras autoridades municipales y personalidades vinculadas al área de educación y políticas educativas.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,540FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Tras el fallo de la Corte, intendentes de Juntos por el Cambio estudian su estrategia en Provincia

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio estudian por estas horas sus pasos a seguir en la provincia de Buenos Aires, luego del...

Kicillof: “Buscan a los jueces para tomar las decisiones que no pudieron conseguir en las urnas”

El gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada, que el Frente de Todos utilizó como excusa para volver a mostrar...

Alberto Fernández a la Corte Suprema: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

El Presidente volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA....
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"