23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Sánchez Jáuregui se pasa al Frente de Todos y deja al oficialismo como primera minoría en la Cámara baja

Sánchez Jáuregui se pasa al Frente de Todos y deja al oficialismo como primera minoría en la Cámara baja

La diputada del Partido Fe formalizó su traspaso al Frente de Todos, convirtiendo al oficialismo en la primera minoría en la Cámara Baja con 43 diputados y diputadas frente a los 41 de la oposición.

La diputada del Partido Fe, Natalia Sánchez Jáuregui, formalizó su traspaso al Frente de Todos, convirtiendo al oficialismo en la primera minoría en la Cámara Baja con 43 diputados y diputadas.

“Desde el Frente de Todos, con el escenario político que dejaron las elecciones, creo que los que somos del interior tenemos el gran trabajo de poner la escucha en los pueblos del interior que tanto necesitan políticas con una mirada distinta”, dijo esta mañana en declaraciones radiales la diputada que integraba un unibloque.

En este sentido, la diputada había manifestado días atrás su preocupación por la omisión del Fondo de Infraestructura Municipal en el Presupuesto 2022. “Debemos manifestar opinión contraria al silencio en torno al FIM, haciendo votos por su ulterior incorporación y la consiguiente participación de los intendentes en la ejecución del mismo, habida cuenta de su inapreciable experiencia en la materia”, manifestó.

Su incorporación al Frente de Todos convierte a la bancada oficialista en la primera minoría de la Cámara baja, con un total de 43 legisladores y legisladoras, mientras que Juntos cuenta con 41.

En esta línea, se refirió a la integración del Partido Fe con el Frente de Todos a nivel provincial como “una vuelta a casa, una vuelta al peronismo”. “Creo que por el escenario político que se está planteando”, agregó, “es fundamental el peronismo unido en las próximas elecciones”.

Se refirió además a las últimas elecciones, en las que el presidente del Partido Fe e intendente de San Pedro en uso de licencia, Cecilio Salazar, formó parte de una lista oficialista por la segunda sección.

“En las últimas elecciones integramos el Frente de Todos. El intendente de San Pedro, que es el presidente del Partido Fe en la provincia, fue como candidato en la lista de diputados provinciales por la segunda sección. Y también tenemos concejales en distintos lugares de la Provincia”.

Cabe recordar que Salazar ocupó el quinto lugar de la lista de diputados provinciales del Frente de Todos por la segunda sección pero sólo lograron ingresar cuatro diputados del espacio, tras lo cual pidió licencia en el municipio y fue designado como director de Trenes Argentinos Cargas en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación, en lo que constituyó un guiño importante en la integración del Partido Fe con el Frente de Todos

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"