18 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Sánchez Negrete: “A Gustavo Posse lo respeto, pero su tiempo se acabó”

Sánchez Negrete: “A Gustavo Posse lo respeto, pero su tiempo se acabó”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el candidato a intendente por Consenso Federal de San Isidro, realizó un diagnóstico sobre la actualidad del distrito. Además, habló de sus propuestas para el municipio en caso de ser gobierno. Apuntó al “desgaste natural” de la actual gestión tras varios años en el poder.

El miércoles por la tarde, Abel Sánchez Negrete, candidato a intendente por Consenso Federal de San Isidro, dialogó con Adrián Cordara durante la emisión de Infowebnoticias RADIO.

El referente del GEN de San Isidro, explicó cómo se llegó a la lista única en el distrito: “Fue un acuerdo entre amigos, básicamente entre quienes más nos conocíamos. Además la otra lista presentada tuvo problemas y no la aceptaron, entonces nos quedamos solos. Con lo cual, nosotros quedamos solos, sin competencia en el pueblo. Yo ya soy candidato a intendente. Es uno de los pocos distritos que va con lista única a diferencia de lo que ocurre en otros territorios”.

Consultado sobre cómo es competir con el histórico intendente de San Isidro, Gustavo Posse, Sánchez Negrete expresó: “No es fácil. No es la primera vez que soy candidato a intendente, pero no es fácil competir con Gustavo (Posse). Es un muy buen distrito, a mí me parece que no ha sido una mala gestión. Pero lógicamente ya son muchos años de intendencia y termina imponiéndose como uno de los Barones de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido la reforma de hace unos años atrás puso fin a algo que nosotros entendemos que no corresponde. Tiene que haber rotación, es sano. No es bueno tanto tiempo en el poder”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=KHx9ThB7XFY[/embedyt]

El ex edil de San Isidro, brindó un diagnóstico sobre la actualidad del distrito: “No hay un proyecto general para San Isidro. No hay propuestas. Nosotros ya somos más de 300 mil habitantes. Siempre estamos detrás de lo urgente, pero no de lo importante. En algunos años seremos 400 mil personas o más viviendo en San Isidro. Es decir, no es lo mismo tener en una cuadra diez casas que tener diez edificios. Necesitas más cloacas, mejor sistema de electricidad, más seguridad y las necesidades aumentan. Hoy estamos tapando agujeros. Pero la pregunta es, y es nuestro slogan de campaña también, ¿Qué pasa en San Isidro de acá a treinta años? Tenemos que pensar en serio en un planeamiento urbano, en un desarrollo arquitectónico de lo que pretendemos de San isidro. Eso no existe, existen pinceladas, sin desmerecer a nadie”.

“No se piensa en la totalidad de nuestro pueblo. En todas las localidades que tenemos. No hay mirada integral. Es hora que empecemos a pensar en esto. Cuando yo tenía cinco años había un bombeador en el patio de mi casa para sacar agua, hoy el agua la pagas ¿qué va a pasar el día de mañana? Otra ¿tenemos espacios verdes o pertenecen al Jockey Club? Tenemos mucho espacio verde, pero ¿es del municipio y de todos nosotros? No. Corresponden a actividades privadas o semiprivadas. Estas son las cosas que nosotros debemos empezar a prestarle atención. ¿Queremos una actividad municipal centralizada o descentralizada? Nosotros heredamos el doble estacionamiento, no hay lugar. ¿Nos pusimos a pensar en un gran lugar donde estacionar los vehículos en el casco histórico? Hay mucho por hacer, hay mucho para trabajar. A Gustavo Posse lo respeto, pero su tiempo se acabó”, añadió.

El candidato a intendente por Consenso Federal, resaltó la importancia de discutir un nuevo Código de Planeamiento Urbano y de fomentar el empleo local para los jóvenes: “La mayoría de los hijos de San isidro se van del distrito porque no pueden comprar acá. O no pueden trabajar o estudiar acá. Dado que tenemos empresas de servicios que son las que están creciendo sobre Panamericana sobre Dardo Rocha, pensemos que aplicar algunas políticas que beneficien o que desgraven ciertas actividades económicas propiciando, que en caso de opción sean los de San Isidro lo que puedan trabar en el municipio. Con esto logras que en vez de irte al Centro y perder dos horas de ida y de vuelta, salgas de tu casa y camines cinco cuadras. Para esto debe haber una política edilicia para que los jóvenes del distrito se puedan quedar en San Isidro. Eso se llama ordenamiento urbano. Esto es una rama de la disciplina de la arquitectura y tenemos que empezar a hablarlas”.

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"