18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Sandleris: «La inflación lamentablemente subirá en agosto y septiembre»

Sandleris: «La inflación lamentablemente subirá en agosto y septiembre»

El titular del Banco Central hace anuncios después de que el ministro de Economía pusiera como prioridad la estabilidad del tiempo de cambio.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que la autoridad monetaria «continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario». Aseguró que no hay «un plan B» y también manifestó que «no hay techo en la tasa de interés».

«Seguiremos interviniendo en el mercado cambiario en la medida que sea necesario», dijo el titular del BCRA Guido Sandleris, destacando el objetivo de mantener la estabilidad del tipo de cambio nominal. Aseguró, además, que «el sistema es sólido, pese a las fluctuaciones».

«Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio”, sostuvo el jefe de la autoridad monetaria.

Dijo que es consciente de la incertidumbre que genera el proceso electoral y reconoció que el impacto en los precios se sentirá y volverá a subir la inflación en agosto y septiembre. «El salto reciente en el tipo de cambio tendrá un impacto negativo en los precios», manifestó.

Llamó a la tranquilidad a los ahorrista y aseguró que «más de la mitad de los depósitos en dólares está en la reserva del Banco Central. El resto, en mano de exportadoras».  Aseguró que «los bancos tienen la liquidez necesaria para todos aquellos ahorristas que pidan retirar depósitos». «Tenemos un sistema financiero sólido y líquido», afirmó.

Sandleris también se refirió a las reservas y recalcó que «son esenciales para garantizar la estabilidad del sistema financiero» y que «no se usarán las reservas para contener instrumentos financieros».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"