El flamante ministro del Interior de la Nación empezó por Entre Ríos donde fue recibido por Rogelio Frigerio.
Tras la toma de juramento, el nuevo ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, empezó una gira por todo el país en la que pretende reunirse con todos los gobernadores de las provincias. El objetivo es lograr los acuerdos necesarios para aprobar el presupuesto 2026 en el Congreso y avanzar con la reforma laboral. Ayer empezó en Entre Ríos, pero con un ojo puesto en Buenos Aires.
Efectivamente, el gobernador de la provincia litoraleña, y dirigente del PRO, Rogelio Frigerio, recibió a Santilli en lo que es su primer viaje oficial como funcionario libertario. El entrerriano expresó todo su apoyo hacia el Gobierno Nacional por lo que la jornada pasó sin demasiadas sorpresas. “Hay que sancionar el presupuesto y reformas que impulsen el desarrollo“, definió Frigerio.
Sin embargo, en una conferencia de prensa en la que hablaron ambos, Santilli dedicó un minuto a contestar los pedidos de reunión que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó públicamente. “Estoy citando a todos aquellos gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo, la provincia de Buenos Aires no participó”, afirmó el ministro del Interior. En la misma línea, señaló que la Provincia no adhirió al RIGI, a la Ley de Reiterancia ni a la Ley Antimafia.
“Kicillof, te pido coherencia. No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio”, agregó.







