Recorrieron Berazategui, donde dialogaron con pastores evangélicos y vecinos. También mostraron viviendas que el Estado dejó abandonadas y sin terminar.
El diputado nacional Diego Santilli sumó a su armado bonaerense a Florencia Casamiquela, dirigente peronista de Florencio Varela que integró la fórmula para senadora nacional en 2017 junto a Florencio Randazzo. Es una referente que le permite al espacio opositor fortalecer su territorialidad en el Conurbano bonaerense, y en particular en la Tercera Sección electoral.
El ex vicejefe porteño dio a conocer la noticia en su cuenta de Instagram, donde posteó historias de una recorrida que realizó el miércoles a la tarde en Berazategui junto a Casamiquela.
Desde el entorno de Santilli confirmaron que el diputado nacional convocó a Casamiquela para trabajar “en áreas donde la provincia tiene para mejorar y crecer -empleo, trabajo, producción, desarrollo agropecuario, desarrollo agroindustrial- y en el territorio”.
“Hace rato veníamos hablando con Florencia, porque Diego la considera una dirigente que conoce la Provincia”, agregaron y valoraron sumar a la abogada que conoce bien al peronismo, donde militó desde muy joven.
“No queremos que bajo ningún punto de vista se pinte de amarillo o de Juntos por el Cambio”, dijeron voceros de Santilli y agregaron: “Ella viene a sumar desde otra visión a lo que está armando ‘el Colorado’ en la Provincia”.
Qué dijo Casamiquela
Tras la recorrida la ex candidata a senadora negó que su aporte sea “un pase de camiseta” y aclaró: “No lo siento así, yo no soy del PRO y no voy a ser del PRO”.
“No salté a ningún lado, el espacio se disolvió, Florencio abandonó el camino de la construcción colectiva. Lo veo en un rol de legislador, lo quiero y lo valoro, pero es un compañero que abandonó la construcción colectiva y la convocatoria a otros y otras”, agregó sobre Randazzo.
“Pertenezco al universo de la militancia territorial y del procesamiento de ideas que está muy lejos de quienes hoy gobiernan. Y no lo digo luego de que se conociera la foto con Santilli, lo vengo diciendo desde que inició el Gobierno, de hecho no lo milité a Alberto Fernández”, aclaró.
También consideró que Argentina “está muy fraccionada económicamente y socialmente» como para que la dirigencia tenga «el egoísmo de dinamitar puentes».
En esa línea continuó diciendo: “Para salir adelante se necesitan puentes no muros. Si yo veo que hay dirigentes de otro palo pero con vocación de resolver estos problemas, dejémonos de joder y asumamos la Argentina que tenemos, hagámonos cargo, pongámosle la cara y empecemos a decir algunas verdades”.
“El Frente de Todos terminó siendo el frente de nadie, donde quienes conformaron el propio espacio no se quieren hacer cargo, el peronismo se empezó a alejar de los problemas de la gente”, dijo en relación a la coalición oficialista.