17.8 C
Buenos Aires
martes 30 abril, 2024
spot_img

Se calienta el PJ Tres de Febrero: Horacio Alonso denunció que “fraguaron el padrón electoral”

Se calienta el PJ Tres de Febrero: Horacio Alonso denunció que “fraguaron el padrón electoral”

El miércoles por la tarde, el ex diputado nacional encabezó una conferencia de prensa donde denunció serias irregularidades en el padrón electoral de cara a la elección partidaria del 27 de marzo. Además, invitó a los demás candidatos a hacer un debate abierto en el Consejo de Partido previo al comicio.

Tres de Febrero es uno de los pocos distritos donde no hay lista de unidad y por ende habrá contienda partidaria de cara a la conducción del Consejo de Partido del PJ local. En este contexto se presentaron tres listas, una encabezada por Juan Debandi, otra por Alejandro Collia y una más comandada por Horacio Alonso.

Este último, el miércoles por la tarde, convocó a una conferencia de prensa donde acusó al espacio de Juan Debandi de “fraguar al padrón electoral”.

Al tomar la palabra, el ex diputado nacional expresó: “El día jueves hicimos una presentación a través de nuestras apoderadas, porque nos llamó poderosamente la atención la incorporación de más de 600 afiliados al padrón que se va a utilizar para las elecciones que se van a realizar el 27 de marzo. El 17 de febrero venció el plazo para la presentación de listas. Una semana antes, días más, días menos; nos manejábamos con un padrón diferente al que se va a utilizar en las elecciones partidarias”.

“Esos 600 afiliados nuevos, para nosotros constituyen una verdadera sorpresa. Luego de la sorpresa y a medida que nos fuimos informando, un fuerte repudio porque entendemos que hay un principio de alterar la voluntad popular con un padrón fraguado, en alguna medida. Quiero decir que, en el día de la fecha, los apoderados de la lista que encabeza Alejandro Collia, se han presentado ante la autoridad partidaria, adhiriendo a los términos de nuestro reclamo”, agregó.

Los apoderados de la lista de Horacio Alonso, denuncian que no se cuentan con los domicilios y fecha de afiliación de esos 600 nuevos integrantes del padrón. Pretenden que dichas irregularidades sean subsanadas antes del 27 de marzo. Caso contrario, con los votantes ya identificados, pretenden impugnar eso sufragios.

Al respecto, Alonso, apuntó directamente al espacio de Debandi: “Yo no tengo ninguna sospecha, tengo certezas que este movimiento pertenece al sector de Debandi. No tengo por qué utilizar un lenguaje diplomático ni políticamente correcto, la mayoría de las fichas entraron por la chimenea. Alguno podrá decir que mi afirmación es temeraria, el responsable mayor de esto es el compañero Máximo Rodríguez, que va de candidato a secretario General en la boleta que encabeza Debandi”.

Por otro lado, el interventor de OSDEPYM, pidió debatir antes del comicio con los otros candidatos: “10 días antes de las elecciones, en la sede del Consejo de Partido, queremos llevar adelante un debate y hacerles conocer a los afiliados nuestras propuestas y proyectos. Hace décadas que el debate está encerrado en una oficina. Nosotros queremos sacar el debate a la calle. Hoy hacemos el anuncio público, mañana cumpliremos la formalidad de hacerle llegar a cada candidato a invitación pertinente”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"