18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Se cayó la sesión en Diputados: Juntos no avaló el tratamiento de la Ley del Bapro

Se cayó la sesión en Diputados: Juntos no avaló el tratamiento de la Ley del Bapro

Sin comentarios de la oposición, el oficialismo dio por terminadas las negociaciones con el arco opositor pero quiere dejarlos expuestos.

Como era de esperar, la sesión en la cámara de Diputados se cayó por la negativa de Juntos por el Cambio de tratar las modificaciones de la ley 15008 que representa a la Caja de Jubilados del Banco Provincia.

Sin definiciones concretas, desde la bancada que conduce el radical Maximiliano Abad, dejaron trascender que priorizan la unidad del espacio. Está claro que el radicalismo en su idiosincrasia de la defensa del diálogo y el consenso quería debatir el proyecto oficial, la intransigencia del PRO primó.

Así las cosas, la sesión se cayó y el Frente de Todos bajó al recinto en soledad para exponer que es el frente Juntos quien no quiere debatir la iniciativa de Axel Kicillof.

Vale recordar que de aprobarse la ley, se recuperaría el pago del doble beneficio para quienes hayan pactado jubilación y pensión, se restituiría el derecho natural que tiene cualquier mujer trabajadora de una empresa de jubilarse a los a 60 años, se daría una composición más equitativa del directorio con visión de género, habría ajuste en el haber jubilatorio que va por paritaria bancaria, y se restituiría el 82% de los jubilados y el 75% de los pensionados, mejorando el proceso de financiamiento que tiene la caja en lo que fue un esfuerzo compartido y equitativo entre las partes.

A su vez, los trabajadores activos aportarían un 2% más (del 14 al 16%), los nuevos trabajadores un 5% más (del 14 al 19%), 1.2% aportarían los jubilados, y el Estado provincial aportaría un 5% de contribuciones patronales hasta llegar al 28% mientras dure el déficit.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"