19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Se entregó Marcelo Locatti, acusado de liderar una red de trata de personas

Se entregó Marcelo Locatti, acusado de liderar una red de trata de personas

El ex presidente de la UCR de Tres de Febrero, Marcelo “Locatti” Uscheroff, que es investigado como supuesto jefe de una banda dedicada a la trata de personas, que operaba en el barrio porteño de Flores, se entregó en las últimas horas en los tribunales federales de Comodoro Py, informaron fuentes judiciales.

El ex titular de la UCR de Tres de Febrero, estaba prófugo desde marzo en el marco de un expediente en el que el juez federal Sebastián Casanello procesó a otros siete integrantes de la organización criminal, por la que el Ministerio de Seguridad había ofrecido un millón de pesos a quienes pudieran aportar datos sobre su paradero y el de su hijo.

La causa inicio en 2008 a través de una denuncia anónima que daba cuenta de los hechos que ocurrían en los locales ubicados en el barrio de Flores, a la que luego se sumaron más denuncias.

Esos lugares “funcionaron de manera organizada y coordinada durante unos diez años, con el objeto de promover la trata de personas con fines de explotación sexual y la promoción, facilitación y explotación económica de la prostitución ajena”, sostuvo el fiscal Franco Picardi en el dictamen con el que pidió elevar a juicio una parte de la causa.

Los principales imputados como autores del delito son Norberto Gustavo Medina, su hijo Jonathan, Marcelo “Locatti” Uscheroff, y su hijo Julián.

Para los investigadores, Uscheroff, conocido como “Locatti” en Tres de Febrero, era quien manejaba la estructura y ponía distintos responsables –caras visibles- en los locales donde se desarrollaban los delitos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"