15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Se harán obras de asfalto en 45 cuadras de Del Viso

Se harán obras de asfalto en 45 cuadras de Del Viso

El municipio de Pilar anunció que en el marco de las distintas obras que se implementarán a través del Fondo de Infraestructura Provincial del 2017, se llevará a cabo la construcción de 45 cuadras de pavimento de concreto asfáltico con cordón cuneta en la localidad de Del Viso, las cuales abarcarán los barrios de Falcón, Del Viso Centro, William Morris, La Loma y Los Cachorros.

La planificación de estas tareas se ultimó en el día de ayer durante la reunión que mantuvo el Intendente Nicolás Ducoté con Luis Jimenez, Subsecretario de Desarrollo e Infraestructura de de la Provincia de Buenos Aires, y equipo.

Entre las arterias más importantes donde se proyectan los trabajos se encuentra Santa Celia de La Loma entre Oliden y Florida; Santa Isabel de William Morris entre Ruta 26 y y Batalla de Famaillá y Los Claveles de Los Cachorros entre Los Narcisos y Las Lilas.

Las obras previstas tienen un plazo estimado de duración de 114 días y representarán un avance para los vecinos de la zona. Al respecto, el intendente expresó que «desde el primer día trabajamos en conjunto con nuestra Gobernadora para devolver la calidad de vida a muchos barrios postergados en el tiempo. Tal es el caso del barrio La Loma, el asfalto era una gran deuda histórica que va a finalizar este año con mucho esfuerzo articulado entre Municipio y el Estado Provincial».

Además, agregó: «este año se vienen muchas obras en todo el distrito y estoy convencido de que cada una de ellas representará un impacto positivo en la calidad de vida de miles de vecinos».

El Fondo de Infraestructura Provincial correspondiente al año 2016 ha permitido la puesta en marcha de un plan de obras de ionizado en el distrito y del Plan Hidráulico Integral que establece la construcción de 33 enlaces–es decir, los zanjones que vinculan los entramados urbanos con los arroyos- para optimizar el curso del agua de los barrios hacia los arroyos y evitar de esta manera los anegamientos e inundaciones. Está planificado que las obras de ambas iniciativas finalicen durante el transcurso de este año.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"