18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Se oficializó el nombramiento de Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense

Se oficializó el nombramiento de Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense

Prestado el acuerdo del Senado la semana pasada, se publicó el Decreto del Gobernador de la provincia de Buenos Aires que aprueba su designación.

Luego de que, el pasado martes, el Senado de la Provincia de Buenos Aires prestara acuerdo para designar a Federico Gastón Thea como nuevo presidente del Honorable Tribunal de Cuentas, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dictó el Decreto N° 542/22, publicado en el Boletín Oficial de hoy, por el que se formaliza su nombramiento.

Thea es abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, máster en Derecho Público de la University College London. Además, fue rector de la Universidad Nacional de José C. Paz y fue Secretario General de la Gobernación bonaerense con la gestión de Axel Kicillof, quien lo propuso para el Tribunal de Cuentas en diciembre de 2021.

El flamante funcionario se incorporará al HTC, un organismo constitucional central en la estructura bonaerense, compuesto actualmente por Juan Pablo Paredo, Daniel Chillo, Ariel Pietronave y Gustavo Diez, que tiene a cargo revisar la ejecución del gasto, los números de las dependencias estatales en territorio bonaerense y la responsabilidad de los funcionarios en dicha gestión de los fondos públicos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"