El armador bonaerense de LLA contó que tras la victoria de Javier Milei en el balotaje pidió no ir a “caranchear” dirigentes del PRO porque vendrían solos: “Ni siquiera había que comprarlos”
Sebastián Pareja, funcionario nacional y armador bonaerense de La Libertad Avanza quiso lucirse con una picante declaración contra Mauricio Macri pero terminó dejando expuestos a dos sus principales aliados del PRO: Cristian Ritondo y Diego Santilli.
Durante una visita a Bahía Blanca y en diálogo con La Brújula 24, el dirigente cercano a Karina Milei salió a responder los dichos del fundador del PRO, quien había asegurado que los “dirigentes que tenían precio ya fueron comprados”.
“Hace rato que el expresidente no tiene razón. Cuando ganamos en 2023 ganamos el baloaje le dije a la mesa política no ir a caranchear en espacios amigos como el PRO o sectores del radicalismo y dejar que el proceso decante. En ese momento ni siquiera había que comprarlos, estaban regalados. Y no los fuimos a buscar” lanzó.
El planteo expuso principalmente a los dirigentes Cristian Ritondo – hasta había posado con una motosierra tras la victoria de LLA- y a Diego Santilli quien es de los dirigentes amarillos que empuja, desde la primera hora, el pase de dirigentes a las filas de La Libertad Avanza a través de un esquema de convergencia.
“Se regalaban pero no los fuimos a buscar. Dejamos las puertas abiertas para que el proceso se diera de forma natural” insistió Pareja.
En otro tramo de la entrevista, Sebastián Pareja dejó poco margen para un acuerdo entre partidos como pretende Mauricio Macri.
“Macri tiene como tarea que el PRO no desaparezca y la mía no es que el partido desaparezca, los que quieran sumarse, pueden hacerlo sin condiciones. La política debe comprender que cambiaron las reglas de juego, la persona que se sienta con nosotros y arranca la conversación preguntando qué le toca a él, si renueva o no su banca, se equivoca y la conversación se termina” advirtió.
Y se refirió al rol de Ritondo y Santilli, dos de los dirigentes que más rápido se acercaron para relacionarse políticamente con el oficialismo: “tenemos muy buen diálogo, pero cuando Macri pone condiciones para negociar, le preguntaría si no sabe que tenemos a la mejor ministra de Seguridad que era su candidata a Presidenta, tenemos a Petri, Sturzenegger y Toto Caputo que fueron del PRO, Cuál es el inconveniente que me ponga de acuerdo con Santilli y Ritondo sin escuchar lo que dice Macri, no lo entiendo” concluyó.