10 C
Buenos Aires
jueves 25 julio, 2024
spot_img

Senado bonaerense: De la Torre impulsa el debate por las elecciones desdobladas

Senado bonaerense: De la Torre impulsa el debate por las elecciones desdobladas

Se trata de una presentación del senador, quien volvió a elevar una iniciativa del año 2022 para que las elecciones en provincia de Buenos Aires se realicen en fechas distintas respecto a las nacionales.

Joaquín de la Torre, senador provincial del bloque Libertad Avanza 1 reflotó un proyecto presentado por él mismo en el año 2022 con el fin de que los comicios en los que se eligen gobernador, vice, legisladores, intendentes y concejales se realicen dentro de los doce meses anteriores a la fecha fijada para las votaciones a nivel nacional.

El texto que ingresó a la Legislatura en las últimas horas propone: “Las elecciones primarias y generales a cargos públicos electivos provinciales no podrán realizarse de manera simultánea con las elecciones a cargos públicos electivos nacionales para Presidente y Vice y/o Parlamentarios del MERCOSUR y/o Senadores Nacionales y/o Diputados Nacionales y/o Convencionales Constituyentes”.

El texto prevé la eliminación del artículo 148 de la Ley Electoral bonaerense que establece la simultaneidad entre los comicios nacionales y los provinciales, así como también la modificación del artículo 2 de la Ley de PASO con el fin de suprimir el fragmento en el que habla de la coincidencia de ambas primarias.

En los fundamentos de la iniciativa, el senador planteó: “La provincia de Buenos Aires se encuentra sumergida en una profunda crisis no es ninguna novedad. Para empezar a solucionar estos problemas que llevan décadas, es indispensable llevar adelante varios cambios estructurales”.

“Y lo primero que hay que modificar, en este sentido, tiene que ver con la forma en que los bonaerenses eligen a sus autoridades”, remarcó.

Al mismo tiempo, señaló que mientras la elección a gobernador esté atada a la de presidente “el destino de la provincia será tener candidatos que miden mucho a nivel nacional, sin importar su experiencia, su capacidad o su plataforma de propuestas”.

Y concluyó: “No podemos seguir postergando este tipo de cuestiones que son tan fundamentales para comenzar a cambiar el rumbo en la Provincia. Los bonaerenses no se merecen más dilaciones, la situación es urgente y apremiante”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"