La senadora bonaerense de La Libertad Avanza, Florencia Arietto, cargó contra Cristina Kirchner por ordenarle a sus legisladores que aprueben el desdoblamiento.
La senadora bonaerense de La Libertad Avanza, Florencia Arietto, este lunes se burló de la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por finalmente ceder ante el deseo de desdoblamiento del gobernador Axel Kicillof y ordenarle a sus legisladores que den de baja el proyecto de ley para que las elecciones provinciales sean concurrentes.
“Lo mejor para los bonaerenses es votar localmente y mostrar cómo ustedes entregaron la calle a los delincuentes y la convirtieron en un baño de sangre inocente. Lo mejor para vos es votar con la nacional para seguir usando al Conurbano como tu patio trasero, invadiéndolo con bandas de inmigrantes bolivianos y paraguayos a los que les habilitás la usurpación y le das un plan perjudicando a los argentinos”, escribió Arietto en sus redes sociales.
Esta mañana, a través de un posteo en X, Cristina Kirchner hizo público que los diputados y senadores que responden a ella acompañarán el proyecto de Kicillof para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y desistió de sus intenciones de que las elecciones bonaerenses ocurran el mismo día que las nacionales. “Solicité que trasmitan a los compañeros de ambas bancadas que acompañen, en la parte pertinente el proyecto del compañero Gobernador”, dispuso la exmandataria.
En este sentido, Arietto acusó a Cristina Kirchner de “mentirle e intentar confundir” a los bonaerenses, le aclaró que las elecciones provinciales ya están desdobladas gracias al decreto de Kicillof y señaló que la titular del Partido Justicialista (PJ) quiere ser candidata a diputada por la Tercera sección para conseguir los fueros y “no terminar presa” por la Causa Vialidad.
“Sabés que los votos no son tuyos y necesitas el aparato del Conurbano para no terminar perdiendo. El aparato del conurbano está bastante tosqueado, ojo no se lleven una sorpresa. Podrás tirar un par de años más simulando un liderazgo que no tenés, podrás subestimar a los pobres del conurbano que hace 40 años los tenés bajo la bota viviendo en la mierda e inseguridad, pero a la larga pagarás el daño. Yo compro”, ironizó Arietto.