spot_img
17.3 C
Buenos Aires
lunes 20 septiembre, 2021

Sergio Berni, contra los intendentes Pro que comprarán pistolas Taser: “Hay que dejar de hacer demagogia”

Sergio Berni, contra los intendentes Pro que comprarán pistolas Taser: “Hay que dejar de hacer demagogia”

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que los municipios no tienen injerencia en la Policía. “Pueden comprar todas las pistolas que quieran, pero no sé con quién las van a usar”, apuntó.

Luego de que algunos intendentes de Cambiemos dejaran entrever la posibilidad de comprar las pistolas Taser, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los acusó de “hacer demagogia” y aseguró que no tienen injerencia en la Policía de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que dejar de hacer demagogia. Tenemos que pensar en un plan integral de seguridad y aplicarlo”, comenzó Berni, en diálogo con radio La Red.

“Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. Porque quien conduce a la Policía bonaerense es el ministro de Seguridad. Quien desarrolla el plan de seguridad es el ministro”, agregó.

Sus declaraciones llegan luego de que los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macri (Vicente López), todos ellos de Juntos por el Cambio, analizaran implementar las pistolas eléctricas para combatir la inseguridad en sus municipios.

“Me parece una falta de respeto que se hable de las policías locales, porque cuando las policías locales cometen errores son de la Bonaerense. Debemos dejar de mirar las encuestas para saber lo que tenemos que decir a la mañana”, remarcó el funcionario, visiblemente enojado.

Berni insistió en que la seguridad es una política pública que corresponde “a los ministros y no a un secretario de seguridad de un distrito”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
895SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"