27.5 C
Buenos Aires
miércoles 15 enero, 2025
spot_img

Sergio Massa armó cumbre del Frente Renovador en Pinamar

Sergio Massa armó cumbre del Frente Renovador en Pinamar

El líder del FR juntó a su tropa legislativa. 2025, sin primarias. En 2027 se verá. Mensaje a CFK y Kicillof para apurar la estrategia electoral.

Sergio Massa interrumpió sus vacaciones en Pinamar para una encabezar una reunión ampliada de la tropa legislativa y los intendentes del Frente Renovador para empezar a definir la estrategia electoral del espacio. La primera definición: empujar en el Congreso la suspensión de las PASO en 2025, no la eliminación que impulsa la administración de Javier Milei en las sesiones extraordinarias.

El quincho del tradicional balneario CR en Pinamar norte, según consigna Letra P, fue el escenario elegido para la reunión de la que también participó Malena Galmarini y los principales referentes del massismo en todas las secciones electorales de la provincia. Sin fotos difundidas, en el encuentro se habló del tema electoral casi exclusivamente. Massa escuchó a sus invitados, preocupados por temas de gestión y por el aumento de casos de inseguridad en sus distritos.

Por la suspensión de las PASO

El tema más urgente en la agenda de la reunión del martes a la noche fueron las PASO, cuyo futuro comenzará a definirse la próxima semana. El massismo ratificó en Pinamar su postura a favor de quitarlas del calendario electoral 2025, pero dejando abierta la puerta para que vuelvan a implementarse en 2027 para la elección presidencial.

«Nosotros nunca estuvimos de acuerdo con las PASO. No sirve para el objetivo de dirimir candidaturas, cuestan una fortuna y su principal efecto es ordenar las preferencias del voto», fue una de las explicaciones que dieron a la salida de la cumbre ante Letra P algunos de los diputados nacionales del massismo que estuvieron en Pinamar.

La cumbre con Massa a la cabeza sirvió también para mandar un mensaje a los socios de la alianza en Buenos Aires: Axel Kicillof y Cristina Fernández de Kirchner, cuya interna entró en stand by por el verano. El massismo considera como peligrosa la demora en consensuar los acuerdos básicos sobre cómo buscarán retener las bancas que se disputan por la provincia este año. «Hay que tener definidas las reglas del juego y las alianzas antes de que termine febrero», fue la frase que se escuchó en el quincho del balneario. No es la primera vez que el FR apura sacarle este tipo de definiciones al gobernador.

El despliegue de Sergio Massa en Buenos Aires

Mientras Kicillof acelera en su armado propio en toda la provincia, Massa también busca mostrar un andamiaje territorial parado para las librar pulseadas por las candidaturas en las listas. «En el Frente Renovador estamos convencidos de que en Buenos Aires vamos a ocho elecciones distintas, una por cada sección electoral. Y hay que armar estrategias para cada una. De eso se habló», explicó uno de los asistentes.

En la cita hubo tiempo para que los intendentes del massismo, que tienen que defender sus territorios este año, hagan catársis, con reclamos de gestión que apuntaron a la Nación, pero también involucraron a la gestión de Kicillof. Una preocupación extendida fue por la inseguridad, que sienten cada vez más fuerte en sus distritos. Los enviados del interior bonaerense, además, contaron que perciben un creciente malhumor social y malestar con el gobierno de Milei entre los productores rurales, sobre todos los arrendatarios, que podría llegar a trasladarse al voto.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
42SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"