23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Serios enfrentamientos entre la Caballería y manifestantes en la Legislatura bonaerense

Serios enfrentamientos entre la Caballería y manifestantes en la Legislatura bonaerense

Columnas de manifestantes que protestaban contra las reformas derribaron el portón de uno de los accesos al palacio legislativo. Los bancarios además reclamaron en 46 entre 6 y 7 frente al Banco Provincia. El tránsito es un caos

Estatales bonaerenses que protestaban fuera de la Legislatura bonaerense, en 53 entre 7 y 8, contra la aprobación del paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal, fueron dispersados por la policía, que envió su cuerpo de Caballería para el operativo, en tanto hay un cuarto intermedio en la sesión de la Cámara de Diputados provincial.

Los estatales nucleados en la CTA y ATE estaban concentrados en las rejas de la Legislatura provincial, para expresar su repudio a la posible sanción de leyes que, según denuncian, ponen en riesgo su estabilidad laboral y derechos adquiridos, como la modificación del régimen jubilatorio en el Banco Provincia, la sanción de la ley de reforma de ministerios y la ley de ART.

Un grupo de manifestantes quemó neumáticos y logró derribar un tramo de las rejas perimetrales de la Legislatura provincial, lo que llevó a las fuerzas policiales a efectuar disparos de postas de gomas y posteriormente hacer avanzar a su cuerpo de Caballería, para dispersar a los trabajadores.

Según denunció ATE Provincia, unos 10 trabajadores resultaron heridos, por postas de gomas, entre ellos su secretario adjunto de ATE Provincia, Carlos Díaz.

Mientras tanto, la sesión en la Cámara de Diputados bonaerense pasó a cuarto intermedio debido a los incidentes que se registraron en sus puertas.

El otro punto de las protestas fue calle 46 entre 6 y 7 donde el gremio La Bancaria desplegó una imponente manifestación contra las reformas del régimen jubilatorio en ese sector que se prevé aprobar hoy.

En la jornada de ayer (miércoles) el tránsito también había sido caótico con motivo de la masiva protesta de diversos sindicatos realizada en 47 entre 5 y 6, frente al Instituto de Previsión Social (IPS) ,contra el avance de una reforma jubilatoria similar a la que impulsa el gobierno nacional.

“Ayer tuvimos un brazo al Instituto de Previsión Social (IPS), a lo que es propio, y después nos manifestamos pasando por la Legislatura, fue una manifestación donde dejamos dicho que ningún legislador debe y puede votar contra los trabajadores y después fuimos a Casa de Gobierno a plantear lo mismo”, explicó a Télam María Laura Torre, secretaria general adjunta de Suteba.

La dirigente informó que la acción gremial comenzó con una radio abierta y continuará con una concentración que acompañará la sesión de hoy en la Cámara de Senadores, en la que se tratará la ley de ART.

“Es un escándalo para los trabajadores si se aprueba la adhesión a la ley nacional de ART, con la organización y los trabajadores lo venimos frenando hasta ahora”, dijo la dirigente, quien también cuestionó la posible reforma del IPS y la reforma de la caja de jubilaciones del Banco Provincia que prevé tratarse esta tarde en la Cámara de Diputados.

Agregó que “en este país nadie es anónimo, cada legislador tiene responsabilidad, le pedimos que puedan salir después de la sesión de hoy con la cabeza en alto y tratando de mirar a los y trabajadores a la cara”.

Torre subrayó que, cuando termine la radio abierta y la movilización, como Suteba, en el marco del paro general que realiza hoy Ctera se dirigirán a la Ciudad de Buenos Aires para movilizarse junto a la CTA al Congreso de la Nación para lograr “que la reforma previsional no se vote”.

“Haremos una advertencia fuerte a los legisladores: o dan quórum o votan en contra de los trabajadores. Si esto sucede se vota una ley que estará afectando económica y moralmente a los trabajadores del país. No tienen que dar quórum”, completó.

Por otro lado, lamentó los incidentes ocurridos ayer durante una movilización contra las reformas, y dijo que “si un gobierno para votar una ley necesita rodear el Congreso de la Nación no hay que explicar demasiado que es lo que intentan hacer en la legislatura”. “Siempre nos movilizamos en paz, tenemos años de movilizarnos en paz, esperemos que hoy haya una cuota de dignidad”, agregó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"