La referenta nacional de Libres del Sur, hoy precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, recorrió Florida Oeste y Munro junto a la precandidata a intendenta Florencia Zurini.
Saravia expresó que «constatamos mucha desigualdad y abandono, además de necesidades urgentes respecto de los servicios básicos: tendido eléctrico deficiente (problemas de baja tensión, explosiones de transformadores), falta de cloacas y acceso a agua corriente, falta de limpieza, falta de acceso a la vivienda. Hace 7 años que existe un baldío donde se podría dar vivienda a los habitantes del barrio Las Flores, pero está vacío e infestado de plagas y escombros».
Los problemas siguieron en la localidad de Munro: «el abandono se manifiesta en cámaras de seguridad rotas, falta de presencia policial, mucho delito y miedo. Además, falta de acceso a medicación y un deambular permanente entre salitas y hospitales de las personas que la precisan. Mucho maltrato y abandono en uno de los municipios más ricos de la provincia».
Zurini, por su parte, expresó que «nos parece que es importante construir un municipio más integrado, donde los recursos se distribuyan de manera más igualitaria, y romper con la ilusión de que este municipio no tiene problemas».