16.5 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Soledad Martínez destacó la inversión en seguridad en Vicente López

Soledad Martínez destacó la inversión en seguridad en Vicente López

En Olivos se llevó a cabo un operativo que logró evitar una estafa extorsiva y aprehender a uno de los siniestros autores del hecho, gracias a la tecnología aplicada a la seguridad con la que cuenta Vicente López en sus calles.

En este “cuento del tío”, la víctima fue una mujer engañada al hacerle creer que su hijo estaba secuestrado y que debía pagar un rescate. El propio delincuente la llevó en automóvil hasta el Banco Santander de Olivos, de cuyas cajas de seguridad debía extraer el efectivo para el pago de rescate del falso secuestro, y luego estacionó a la espera del botín.

Pero no imaginó que un socio de la mujer, aprovechando uno de los Puntos Seguros, daría alerta a la policía de lo que estaba sucediendo. Inmediatamente, las cámaras del Centro de Monitoreo identificaron al automóvil blanco del delincuente.

En pocos minutos se coordinó un operativo cerrojo entre la Policía y la Patrulla Municipal para detener al autor de la estafa, incautando 2.800 euros y 4.700 dólares americanos, además de la llave de un Audi y un celular de última generación. Según fuentes policiales, fue el autor de numerosas estafas similares en los últimos dos años.

Ahora, hospedado en la comisaría, su falso secuestro se convirtió en su real encierro.

Al respecto, la jefa comunal de Vicente López subrayó: “Punto Seguro que sirvió para el alerta del vecino. Lectora de patente que sirvió para identificar el auto de los estafadores y monitoreo de cámaras que sirvió para seguirlos y atraparlos. Más tecnología es más seguridad”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"