16.7 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Soledad Martínez: “En Vicente López seguimos incorporando tecnología para el aprendizaje”

Soledad Martínez: “En Vicente López seguimos incorporando tecnología para el aprendizaje”

El municipio continúa incorporando herramientas tecnológicas en todos los niveles educativos para que los chicos aprendan con herramientas más modernas y con contenidos actualizados. En ese sentido, este verano Vicente López implementó en la colonia del Campo N°1 un programa para mejorar la capacidad cognitiva, el nivel de lectura y la comprensión de textos de los chicos a través del juego y la tecnología.

Este proyecto se realiza en conjunto con la empresa Ticmas, quien desarrolló una plataforma de aprendizaje centrada en el estudiante que integra innovación tecnológica, contenido pedagógico y métricas de evaluación para un aprendizaje efectivo. El objetivo es poder replicar esta iniciativa en el resto de las colonias municipales.

Durante la actividad cada chico juega a ser streamer, completando distintas tareas en una tablet. A medida que los chicos juegan, una IA mide su progreso en habilidades lingüísticas y personaliza los desafíos del juego en base a sus necesidades de aprendizaje. Con este proyecto se busca mejorar la fluidez de lectura y la comprensión lectora de los niños a través del juego y la tecnología. La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió el campo deportivo para dialogar con los chicos y docentes sobre esta iniciativa.

Allí destacó que “en Vicente López seguimos incorporando la tecnología para que los chicos aprendan. Estamos llevando adelante un programa con Ticmas del sector privado para que los chicos puedan leer más rápido y mejorar su comprensión de texto. En Argentina, más de la mitad de los chicos no comprenden los textos que leen. Por eso tratamos de mejorarlo con nuevas herramientas”.

Esta no es la única medida que el municipio toma con el objetivo de incorporar la tecnología en la educación para que los chicos puedan estar capacitados con las herramientas del futuro. Desde el jardín de infantes hasta el nivel universitario se incorpora STEAM, robótica, programación y mucho más.

Además, Vicente López cuenta con la primera escuela municipal Google en toda Latinoamérica en la primaria Manuel Dorrego. Mediante este programa, los jóvenes aprenden utilizando las herramientas de este gigante tecnológico.

En relación con esto, Soledad Martínez agregó: “Para nosotros poder incorporar tecnología en todo el proceso de aprendizaje es importante. Es algo que destaca a las escuelas de gestión municipal en Vicente López. Desde el jardín de infantes hasta el Centro Universitario. Así que vamos a seguir apostando a estas nuevas herramientas, llevándolas al aula y tratando que todos los chicos aprendan más y mejor”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"