20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Somos San Martín lanza clínicas y acciones deportivas en todo el territorio

Somos San Martín lanza clínicas y acciones deportivas en todo el territorio

El espacio vecinal trabaja en el territorio con una fuerte una fuerte impronta social. Ahora, el Equipo de Políticas Deportivas de la agrupación, presenta diferentes propuestas en todo el territorio.

Infowebnoticias se acercó a la sede de Somos San Martín ubicada en Villa Ballester y dialogó con el referente Rodrigo Estigarribia, Miguel González, presidente del Club Atlético Libertador; y Alex Collazo, profesor de educación física

El referente de Somos San Martín, Rodrigo Estigarribia, sostuvo sobre el lanzamiento de las clínicas en el territorio: “Esto es parte del equipo que tiene Somos San Martín, un grupo multidisciplinario, con todo un armado comunitario y deportivo que siempre esta e trabajando en función de la comunidad, trabajando social y deportivamente. Hoy, lanzando un esquema potente de clínicas, de torneos de fútbol, de taekwondo. Estamos muy contentos por este que es un año fuerte para nosotros, no solamente en lo comunitario y social, sino también en lo político, recorriendo cada club de barrio y cada institución deportiva”.

Por su parte, Miguel González, adelantó algunas de las actividades que se vienen: “Lo primordial son las clínicas de fútbol que vamos a comenzar a realizar en los clubes de barrio. Ya el martes 14, miércoles 15 y jueves 23 tenemos agendados los tres primeros. Después hay un torneo de fútbol categoría 2015 para los más chiquititos, el 25 de mayo en Atlético Libertador, donde se le va a entregar una medalla a cada nene y un trofeo institucional. Después está la Liga de Hockey Amistad, que son 600 chicas que participan con el profe Sebastián Bacari. Lo que se viene fuerte en junio es la Liga Diamante de taekwondo de la ITF con Lucas Pini a la cabeza, otro representante de Somos San Martín”.

Sobre la recepción de los vecinos respecto al impulso al deporte que hace Somos San Martín, Alex Collazo afirmó: “Los vecinos contentos, lo reciben de la mejor manera. Básicamente nosotros trabajamos en lo social y eso es fundamental para el desarrollo de ellos, tanto de grandes como chicos. Nosotros también hacemos capacitaciones deportivas, tenemos capacitaciones arbitrales de fútbol, principalmente de futsal, y estamos ampliándonos a otras disciplinas. Empezamos con esta que anduvo muy bien, tenemos entre 40 y 50 personas capacitadas para poder dirigir. Hoy en día la crisis es muy grande e intentamos darle alguna herramienta alternativa al vecino para poder llegar a fin de mes, una gran problemática en la actualidad con el gobierno que os conduce”.

Por último, Estigarribia agregó: “Desde el área de deportes de Somos San Martín estamos generando herramientas, no sólo sociales, deportivas y de recreación, sino también herramientas de trabajo. Tratamos de generar herramientas para que los vecinos de San Martín tengan una opción más para poder tener un mango más al encarar el mes. San Martín está pasando un muy mal momento en términos económicos. Nuestros vecinos la están pasando muy mal. Todos tenemos un amigo o conocido que ha perdido el trabajo”.

Forman parte del Equipo de Políticas Deportivas de Somos San Martín: Miguel González, presidente del club Atlético Libertador; Damián Figueroa, profesor de educación física y preparador físico del Club General Guido;  Nicolás López, profesor de educación física y entrenador del club General Guido; Lucas Pini, profesor de taekondo ITF y campeón mundial de la disciplina; Alexander Collazo profesor de educación física y coordinador de árbitros zona norte de la Asociación Metropolitana de Futsal y Sebastián Vaccari, Licenciado en alto rendimiento y encargado de la Liga de hockey.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"