14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Spalletti sobre el peronismo en 3F: “Debemos ‘barajar y dar de nuevo’ con una propuesta que nos reconcilie con la comunidad”

Spalletti sobre el peronismo en 3F: “Debemos ‘barajar y dar de nuevo’ con una propuesta que nos reconcilie con la comunidad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque “Por la Unión” analizó la actualidad del peronismo en el distrito y se refirió a la posibilidad de un armado que traspase el 2019. Por otro lado, habló del avance de dos iniciativas suyas, el Defensor del Pueblo de Tres de Febrero y el “padrinazgo” de espacios verdes locales.

El miércoles por la tarde, el presidente del bloque “Por la Unión”, Gustavo Spalletti dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Se aprobó algo que vos impulsas en el Concejo Deliberante que tiene que ver con el “padrinazgo” de los espacios verdes del distrito.

Básicamente lo que se busca es que la comunidad organizada, ya sea a través de una mutual, una ONG, cualquier sociedad intermedia y hasta, por supuesto, las empresas pudiesen tener la posibilidad de financiar el mantenimiento de espacios públicos y permitir al Ejecutivo poder redireccionar esos recursos en otras cuestiones tan importantes como esta.  También, buscar el compromiso y la articulación entre lo público y lo privado para las cosas que tienen que ver con la comunidad. Ojalá, también, puedan utilizar como mano de obra a los propios vecinos y adultos mayores que la utilizan. Hay muchos casos a lo largo y ancho del país donde esto se hace. Por ejemplo, en San Martín una de sus espacios más bonitos es la Plaza Kennedy que fue puesta en valor, conservada y es mantenida por la mutual CAMED. En su momento, si se habla con los titulares de la mutual, había una suerte de baldío. Y dentro de la responsabilidad social empresaria, las empresas pueden tener un porcentaje para destinar y volcar recursos en su propia comunidad. Lo que se le otorga a cada uno de ellos a cambio es la posibilidad de poder lucir un cartel publicitando el hecho respecto a quién cuida ese espacio verde.

Claramente al tener un cartel identificatorio de quién está cuidando ese espacio verde, querrán hacerlo de la mejor manera.

Claro, sino sería una publicidad negativa. El municipio le otorgaría una suerte de diploma honorífico con el que serían “padrinos”. Después de podría hacer algún tipo de competencia para otorgar un reconocimiento a la institución que mejor conserve el espacio verde. Y en caso de que no cumplimente con los requisitos, se revoca el convenio inmediatamente.  Hemos decidido exceptuar de estas posibilidades a las agrupaciones y partidos políticos. Quisimos dejar afuera la política partidaria.

¿Hubo rechazos o abstenciones por parte de algún espacio político? ¿Por qué?

Precisamente este último punto. El Bloque PJ-FPV quería que los partidos políticos pudiesen hacer publicidad lo cual rechazamos. El otro punto que objetaban es que el máximo plazo que otorga el convenio es de hasta cinco años y ellos decían que querían que sea de cuatro. Este último punto nos parecía solamente con fines obstruccionistas porque no tenía muchos fundamentos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=VCTCy8P-XnU[/embedyt]

Se está definiendo, la semana pasada hubo diversos encuentros en la Comisión de Interpretación y Reglamento, la cuestión del Defensor del Pueblo de Tres de Febrero, iniciativa también impulsada por tu persona. Está en el tramo final.

Sí, también una enorme alegría saber que ya falta muy poco para que los vecinos puedan contar con esta figura tan importante e indispensable que pone a Tres de Febrero en la vanguardia de los nuevos derechos y resguardos de las garantías que los vecinos necesitan. Hubo 16 postulantes, la cantidad y calidad de quienes se han presentado habla de la riqueza humana que tiene nuestro municipio y eso también me pone muy contento.

Sabemos que estás metido de lleno en tu trabajo como concejal, pero ¿estás observando lo que está pasando en el peronismo?

Desde ya, es un año no electoral y uno busca ocupar todo su tiempo y energía en el trabajo legislativo. Pero, por supuesto que uno también ya va buscando miradas comunes que permitan una unidad en la acción, para ir vislumbrando la posibilidad de una esperanza electoral competitiva para las elecciones. Independientemente de nuestro trabajo y que no es un año electoral, eso no quita que también hay ciertos sectores de nuestra comunidad que buscan o nos proponen en la calle que seamos una alternativa seria, razonable y creíble. Por supuesto estamos atentos a eso, sin descuidar responsabilidad legislativa, pero también institucional que implica no ser obstruccionista por el simple hecho de estar mirando de reojo una pretensión electoral.

¿Ves algún armado que te interese?

Los nombres no son un obstáculo. Uno busca miradas y hacia donde pretendemos dirigir nuestra propuesta para reconciliarnos con nuestra comunidad. El peronismo de Tres de Febrero viene de una secuencia de derrotas y hay que analizar claramente por qué eso pasó. No fue solamente algo coyuntural, tuvo que ver con el agotamiento respecto a determinadas formas de hacer política y debemos ‘barajar y dar de nuevo’ con una nueva propuesta que nos reconcilie con la comunidad. En ese sentido hemos iniciado un espacio amplio que se llama Nuevas Ideas que lo conforman un conjunto de agrupaciones políticas, entre ellas el compañero y amigo Gustavo Torres. La idea es ir buscando miradas comunes para encontrar caminos que luego se verá si tienen una traducción electoral o no. Lo importante es que la gente pueda observar que no es un acercamiento electoralista, sino porque hay miradas y propuestas comunes que trasciende una coyuntura electoral.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"