15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Spalletti sobre la nueva ley de alquileres: “Castigó a inquilinos, propietarios e inversores, no se salvó nadie”

Spalletti sobre la nueva ley de alquileres: “Castigó a inquilinos, propietarios e inversores, no se salvó nadie”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el coordinador de la provincia de Buenos Aires del Partido Federal, rechazó a la nueva ley de alquileres y explicó por qué perjudicó a todas las partes.

El miércoles por la tarde, Gustavo Spalletti, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El ex concejal de Tres de Febrero, sostuvo: “Ya se presagiaba que la ley iba a fracasar, y de hecho fracasó. Lo enmarco dentro de la mala praxis legislativa. Quedo demostrado que hay legisladores que tenemos, que no tienen idea de lo que hablan, ni siquiera sus asesores. Esto no sólo castigo a los inquilinos a quienes decía beneficiar, sino que castigó a inquilinos, propietarios e inversores, no se salvó nadie en el mercado. Antes el contrato era por dos años y las partes podían pactar el incremento de manera semestral o anual. Una vez que se cerró el contrato, el inquilino ya sabía lo que pagaba a lo largo de los dos años”.

“No había dudas. Sino alcanzaba buscabas algo más chico y sino ya sabías cuál era el alcance de tus obligaciones como inquilino. No hubo un solo contrato en CABA y en la Provincia que le haya ganado a la inflación. Ahora se pasó a un contrato de tres años, y el aumento de se mide con un índice que tiene una serie de variables. Primera situación, no hay más certidumbre. Ahora tanto el inquilino como el propietario dependen de un índice, en un país donde nunca se confía en los índices, durante 36 meses. Además, ya, hoy, el índice supera la inflación. Ya los inquilinos están perdiendo frente a esto”, agregó.

Escuchá la nota completa a continuación:

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"