spot_img
30.3 C
Buenos Aires
miércoles 27 octubre, 2021

Suárez y el sueño de la escuela en Barrio Libertador: “Tenemos que empujar todos juntos para que esto salga”

Suárez y el sueño de la escuela en Barrio Libertador: “Tenemos que empujar todos juntos para que esto salga”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal de Cambiemos explicó el arduo trabajo que viene realizando hace años para avanzar con la construcción de un establecimiento educativo en la populosa barriada de San Martín. “Vamos a insistir y trabajar para que un plazo no muy lejano se pueda llamar a licitación”, afirmó. ¿Qué dijo sobre la actualidad económica nacional?

El miércoles por la tarde, el concejal de Cambiemos de San Martín, Gustavo Suárez, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

El edil, se refirió al complicado momento económico nacional: “Siempre digo que no hay que ser ciego. Para tener un sustento de lo que uno dice se tiene que tener la claridad respecto a lo que el vecino común vive en el día a día. Nosotros tenemos que trabajar por el bien común del vecino de San Martín. Muchos no están pensando si el dólar sube o baja, sino en cómo llegan a fin de mes, si carga una SUBE o en qué colectivo baja. No hay que desconocer que estamos en una situación difícil. Y más allá uno ser parte de un espacio, si uno se quiere salvar solo es lo peor que te puede pasar como referente político”.

“Lo importante que el sol salga para todos y que la esperanza con la que la gente votó Cambiemos, se pueda ver reflejado en la mejora cuantitativa y cualitativa de la vida de los vecinos y los argentinos. Hay que bajar la inflación, generar puestos de trabajo, generar la confianza para los inversores y sobre todo tener un rumbo definido. Si el rumbo está claro, las cosas se van a ir acomodando. Desde luego, como concejal, vecino de San Martín y especialmente de José León Suárez, convivo con una realidad de gente trabajadora que tienen sus dificultades, pero que tienen esa esperanza que esto va a salir adelante”, agregó.

Suárez, habló del debate interno que se da en Cambiemos San Martín por la situación nacional: “Yo nunca me caracterice por ser complaciente con nada ni con nadie. No se puede desconocer las situaciones de la gente. Si vos estás bien, no significa que todos los vecinos estén bien. La política tiene que contemplar el bien común para toda la comunidad. Yo no tengo esa discusión ni dentro ni fuera del bloque, porque siempre tuve esa postura. A la hora de debatir, lo discutimos de la puerta hacia dentro y a la hora de plantear una situación x también lo hago de la puerta hacia dentro.

“Después la cuestión partidaria o lo que hace a la unión de un bloque, cada vez que vamos al recinto nos vemos fortalecidos. Somos claros, transparentes. Vivimos en un mundo donde ya nadie puede esconder las cosas, la gente está informada por la radio, TV y las redes sociales, entonces, querer mentirnos entre nosotros sobre diferentes situaciones es ser bastante ingenuo. El vecino común no pide que sea ingenuo, sino que asumamos la realidad de las situaciones y seamos responsables del lugar que elegimos”, afirmó el edil de San Martín.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qmIzw5R2rTo[/embedyt]

El concejal, explicó el arduo trabajo realizado para conseguir unos terrenos en Barrio Libertador, con el objetivo de realizar una escuela allí: “Durante el período que estaba el intendente Ivoskus, comencé a gestionar el cambio de zonificación de 8000 mts2, que en ese momento era un basural, un terreno que había quedado producto de la crisis del 2001. No se pudieron construir viviendas y quedó totalmente abandonado. En 2010, tras diversas denuncias y charlas que yo mantuve para ver de quién eran esos terrenos, me piden el cambio de zonificación, la aprobación en el Concejo Deliberante y necesitábamos la aprobación de la Gobernación”.

“Algo que parecía muy difícil. Esto comenzó en octubre del 2011 y finalmente después de siete años de gestión de los 8000 mts2 conseguimos que el cambio de zonificación se apruebe en la Provincia y allí 2243 mts2 se cedieron formalmente y gratuitamente para gestionar, de ahora en más, una escuela pública estatal, primaria, prometida hace 40 años. Aquí tengo la ordenanza que se aprobó en la última sesión, cediendo en comodato por 99 años al Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. En lo personal, dentro de todos los proyectos que he presentado, este es el de mayor escalafón”, sostuvo el legislador comunal.

Respecto a los pasos a seguir en el avance hacia la construcción de la escuela, Suárez advirtió: “La ordenanza dice en un plazo de cinco años. En las últimas horas hablé con Gustavo Perazzo, subsecretario de Educación de la Municipalidad y con Guillermo Di Tullio, encargado del área de infraestructura del Consejo Escolar. Todos tenemos la voluntad de acompañar, esto me gratifica. Vamos a insistir y trabajar para que un plazo no muy lejano se pueda llamar a licitación y que no quede en el olvido esto que tanto costó. Ahora empieza otra etapa que es la gestión. Tenemos que empujar todos juntos para que esto salga”.

 

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"