16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Susana González: “La gravedad de la situación promueve el diálogo entre dirigentes que hace tres meses era impensado”

Susana González: “La gravedad de la situación promueve el diálogo entre dirigentes que hace tres meses era impensado”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la referente de la Corriente Peronista por la Unidad se refirió al acercamiento entre dirigentes del peronismo como consecuencias de la compleja situación económica y social. ¿Cómo se trabaja para la unificación del peronismo en el distrito?

El miércoles por la tarde, Susana González, dirigente de la Corriente Peronista por la Unidad dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

La dirigente de San Martín, habló del lanzamiento de la Corriente Peronista por la Unidad: “es una aspiración del pueblo de San Martín y también a nivel nacional. Lo que pasa que a nivel nacional entendemos que está más clara la situación de tener que juntarse y articular para poder conformar un frente que se oponga a estas políticas que están desarrollándose no sólo en la Argentina, sino también en la región. Nosotros, desde San Martín estamos impulsando para que esta unidad que se está viendo en ciernes a nivel nacional, también tenga su correlato en el distrito. Todavía no lo estamos viendo del todo, pero hacia allí vamos. Esa es la dirección indicada”.

“Siempre que uno hace actividad política tiene en vista desarrollar un proyecto de país. No nos quedamos en lo electoral, porque lo electoral es una herramienta para un momento determinado, incluso para hacerse del gobierno nacional y retomar el proyecto que quedó acotado en 2015. Pero creo que ha quedado suspendido por un tiempo, para luego retomar con más fuerza y con aires nuevos. Para eso trabajamos. La Corriente, en lo inmediato, aspira a poder genera un espacio de unidad de todos los sectores que se opongan a las políticas que implementa el gobierno nacional. Humildemente, desde nuestra posición distrital, queremos conformar un espacio donde confluyan las distintas expresiones de un proyecto nacional y popular”, agregó.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=q4VX-wgLnKs[/embedyt]

Por otro lado, González analizó los movimientos de acercamiento del peronismo que se están dando a nivel nacional: “Tenemos lo que pasó con Felipe Solá y Daniel Arroyo que han tomado distancia de lo que en este momento representa Sergio Massa. Se están dando situaciones impensadas hace tres o cuatro meses atrás. Pensemos en Moyano, desde el sindicalismo; en Grabois desde los movimientos sociales. O sea, hay una serie de acercamientos y diálogo constructivo, porque evidentemente la situación es tan grave que no hay pie para otra cuestión. Y si la hay, se estaría jugando en favor de un proyecto que no sería nacional y popular. La gravedad de la situación promueve el diálogo entre dirigentes que hasta hace tres meses era impensado. Y si eso se hace a nivel nacional, esto debe tener su réplica en la provincia de Buenos Aires y los distritos”.

Consultada sobre si desde la Corriente imaginan a dirigentes del kirchnerismo duro compartiendo espacio con Katopodis, la dirigente del peronismo, sostuvo: “Creo que sí. Para el que se manifieste como representante de los intereses del pueblo, no queda otra que poder generar la unidad que la gente necesita. El pueblo está pidiendo la unidad, no los dirigentes. Lo de los dirigentes es una cuestión circunstancial, pero es necesario porque nuestro pueblo está sufriendo mucho. Además, tenemos esta situación obscena de la CGT aceptando el bono de 5000 pesos, dejando de lado la posibilidad de un paro general antes de fin de año. Quiero destacar lo grotesco de la situación”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"