En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de La Libertad Avanza de Tres de Febrero destacó el plan económico de Javier Milei. “A partir del 19 de noviembre del 2023 empezó un nuevo país. Algo que la gente advierte en todo sentido”, destacó. La relación con el intendente Diego Valenzuela.
El miércoles por la tarde, el dirigente de La Libertad Avanza de Tres de Febrero, Ricardo Tejerina, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
El referente libertario de Tres de Febrero se refirió al primer año de gestión de Milei: “A partir del 19 de noviembre del 2023 empezó un nuevo país. Algo que la gente advierte en todo sentido. Con un plan de estabilidad, con la doma de la inflación, con la persecución de la corrupción del Estado y fundamentalmente a combatir esa tenencia argentina al gasto fuera de control. Algo que nos llevó a la pérdida de oportunidades y a 50 puntos de pobreza. Ahora estamos caminando en sentido opuesto. Por supuesto que siempre hay que mejorar. Los aspectos del Gobierno son múltiples y variados. Tienen diferentes niveles de impacto y al mismo tiempo la realidad indica que no todo llega de la misma forma”.
“Desde ya que el Gobierno va haciendo sus operaciones desde el punto de vista económico con mucho tino y acierto. Se puede observar cómo ha evolucionado el tipo de cambio. En algún momento tuvimos un dólar libre que había llegado a los 1400 pesos y hoy lo tenemos por debajo de los 1100 pesos. Eso implica que ha habido una apreciación fuerte de la moneda nacional y al mismo tiempo se observan otros valores de la economía que marcan una fuerte recuperación. Menos de 300 puntos porcentuales de riesgo país, donde hay que irse a más de cuatro años atrás para encontrar valores similares. Con un 2.7% de inflación en el mes de octubre”, resaltó.
En el mismo sentido, agregó el dirigente de LLA Tres de Febrero: “Son valores que fortalecen el perfil económico del Gobierno. En cuanto a lo que hay que corregir y atender, son las demandas propias del consumo interno. Esto tiene que ver con mejorar las condiciones de la macroeconomía para que impacten directamente en la vida real. Pero tiene que ser en ese orden, no puede ser de otra manera. Si no tenemos ordenada la macro no podemos apuntalar las situaciones cotidianas”.
En cuanto a la posibilidad de formar un frente electoral con el Pro en 2025, el ex candidato a intendente de La Libertad Avanza sostuvo: “La suerte del Gobierno y el liderazgo del presidente está atado a las condiciones económicas. Y como las variables económicas van en el sentido correcto, indudablemente el termómetro electoral se va a inclinar en ese sentido. Tanto el Pro de Bullrich como el Pro de Macri son expresiones que tiene puntos de contacto con nuestro espacio. Gobernadores, diputados y senadores del Pro han acompañado las iniciativas del presidente en el ámbito legislativo. Luego está lo que impacta en los distritos, las cosas tienen que ser conversadas como corresponde en un ámbito plural. Por supuesto que hay divergencias con el Pro, pero no alarman a nadie. Si tuviéramos que trazar una línea divisoria, tanto la gente del Pro como los de LLA quedamos del mismo lado. Luego ha que discutir cuestiones que son detalles”.
Consultado sobre la relación con el intendente Diego Valenzuela, referente de Pro Libertad y hombre cercano el presidente Milei, el dirigente de La Libertad Avanza subrayó: “Con Valenzuela nos conocemos hace muchos años. He sido funcionario de su Gobierno, secretario de Cultura en el primer gobierno de Valenzuela. Luego la vida nos llevó por diversos caminos. Él continúo siendo intendente y yo fui candidato a intendente por la Libertad Avanza en 2023, enfrentándonos por partidos distintos. Naturalmente eso implica que diferencias existían y siguen existiendo. Independientemente que el intendente se acerque un poco más hoy día a La Libertad Avanza. Pero es como te decía antes, si trazamos una línea divisoria, nos encuentra del mismo lado. Pero está claro que el proyecto que llevamos nosotros en el año 2023 como candidato de La Libertad Avanza tenía sensibles diferencias con lo que el intendente representaba, cuando él era candidato a Horacio Rodríguez Larreta. Luego fue quien acompañó a Patricia Bullrich tras ganar la interna del Pro. Las ideas que compartimos tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Nosotros tenemos una visión mucho más profunda y vinculada también con la idea del presidente con una reducción drástica de impuestos, pero al mismo tiempo una potente reducción de la planta política. En ese aspecto el intendente puede hacer mucho todavía, si lo hace ahora mucho mejor, pero sino lo tendrán que hacer quienes continúen, y esperamos ser nosotros”.