Desde el massismo dejaron trascender que están listos para poner toda la estructura al servicio de la campaña de octubre, aunque remarcaron que esperan el llamado del gobernador bonaerense. Preparan un congreso del FR para fin de septiembre.
El Frente Renovador comienza a mover sus piezas de cara a la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre. Fuentes del massismo aseguran que el espacio está dispuesto a desplegar toda su estructura en la provincia de Buenos Aires, señalaron que la conducción política de la campaña recae en Axel Kicillof, por lo que aguardan su convocatoria para empezar formalmente la organización.
“Estamos esperando la convocatoria del gobernador, que tiene la máxima responsabilidad sobre esa campaña. Desde el FR siempre estuvimos y estamos para ayudar y poner todo, como se hizo para la del 7 de septiembre”, remarcaron en off referentes del espacio que lidera Sergio Massa.
En el massismo anticipan que se movilizará al máximo el Frente Renovador para la campaña de octubre. Para eso, ya se encuentra en marcha la organización de un congreso partidario hacia fines de septiembre, donde se definirá el esquema de trabajo del último mes de militancia y actividades.
El plan incluye tanto la participación territorial como la estrategia comunicacional, que se apoyará en actos, redes sociales y un trabajo de datos finos sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo 7 de septiembre en la Provincia y lo que ocurrió en los comicios realizados en el resto del país.
Mientras tanto, Sergio Massa retomó en los últimos días algunas actividades privadas vinculadas a su consultora y a su rol académico en la universidad. Sin embargo, su círculo político trabaja en paralelo en el análisis de información electoral y en la definición de la estrategia rumbo a octubre.
“Estamos trabajando en el análisis de datos, tanto sobre el resultado de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, como en las demás provincias, para pensar la mejor estrategia para octubre”, explicaron.