15.3 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Teresa García: “El ingreso de Batakis le da un poco de aire al Gabinete”

Teresa García: “El ingreso de Batakis le da un poco de aire al Gabinete”

La jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos pidió discutir el “impacto” de la suba de tarifas y se tomen medidas para frenar la inflación.

La jefa de los senadora del Frente de Todos, María Teresa García, fue una de las que tempranamente le puso fecha de vencimiento a los ahora exministros Matías Kulfas y Martín Guzmán. Ahora, con la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía, la legisladora de San Isidro consideró que “entra un poco de aire” al Gabinete nacional.

“Con la llegada de Batakis entra un poco de aire al gabinete. Los recambios de funcionarios ocurren en todos los gobiernos y tampoco es para persignarse cada vez que renuncia un funcionario. En todos los gobiernos cambiaron los ministros de economía. Es un tránsito normal. No hay que escandalizarse ante los debates”, aseguró Teresa García.

 El fin de semana, la senadora peronista, cercana a Cristina Kirchner y al gobernador Axel Kicillof, ya había relativizado la renuncia de Guzmán y había apoyado las formas de debate público que ejerce la Vicepresidenta desde los inicios del Frente de Todos.

“Es saludable para la vida de los Frentes que las discusiones sobre el destino de las sociedades se den públicamente, es la mejor forma de enterarse de los que pasa“, volvió a repetir y reforzó sus críticas a Guzmán: “Su renuncia fue un acto de cobardía, actuó de forma intempestiva”.

En relación a Silvina Batakis, que hoy tendrá su primera reunión con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la legisladora afirmó que “conoce la integración territorial y sabe que las ecuaciones de la economía se dan como parte de la convivencia entre las personas“,

Sin embargo, Teresa García trazó algunos pedidos a la nueva ministra de Economía de la Nación, para que durante su flamante gestión se discuta “el impacto de las tarifas” y se tomen “medidas a corto plazo para terminar con la inflación“.

En ese contexto, fue dura con Guzmán: “La renuncia fue un acto de cobardía. Es alguien que tuvo la enorme responsabilidad de negociar el acuerdo con el FMI, que generó muchos debates al interior de nuestro frente”. “Esta semana tenía que afrontar una serie de responsabilidades y me parece que actuó de forma intempestiva”, cuestionó Teresa García.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"