La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires se refirió al comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que «si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás».
María Teresa García analizó el comienzo de la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y consideró que «si los casos siguen creciendo y se complica el sistema sanitario, habrá que volver para atrás». La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires sostuvo que «si se desmadra la actividad y hay mucha circulación de personas, el sistema sanitario vuelve a entrar en riesgo».
La provincia de Buenos Aires se encuentra en fase 3, con apertura escalonada a partir, que comienzan por ejemplo actividades industriales y el miércoles las comerciales. En ese sentido, la funcionaria bonaerense puntualizó que «se ha triplicado la ocupación de camas» en el AMBA. La preocupación es en materia de salud» explicó y agregó que en «35 municipios del Conurbano hay mucha circulación de Covid-19».
García señaló que «habrá mucha atención para ver si el número de contagios y de circulación de personas crece» en esta etapa que se inicia.