23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Teresa García sobre Facundo Castro: “Si alguien fue responsable, va a pagar por eso”

Teresa García sobre Facundo Castro: “Si alguien fue responsable, va a pagar por eso”

La ministra de Gobierno salió a reiterar la posición que marcó Axel Kicillof sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro y reafirmó que «no se va a encubrir a nadie».

Por estas horas, se aguarda el comienzo de la autopsia que finalmente será el 25 de agosto del cuerpo esqueletizado hallado el sábado a la noche en la zona del canal conocido como “Cola de Ballena”, de la localidad bonaerense de Villarino.

La funcionaria dijo comprender las «dudas» que siente la familia respecto de la desaparición del joven y expuso que, por ello, «desde los primeros días está separada la policía de la provincia de la investigación».

Facundo Astudillo Castro (22) está desaparecido desde 30 de abril tras salir de su casa de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca a dedo, en cuyo trayecto fue interceptado dos veces por la Policía Bonaerense. 

«El gobernador Axel Kicillof lo dice todos los días: no se va a encubrir a nadie, si alguien fue responsable, va a pagar por eso», ratificó la ministra en medio de la incertidumbre de la familia.

García admitió que un muchos casos «hay un comportamiento errático en las policías de todo el país cuando avanzan por demás en sus atribuciones», e insistió en que “la policía no debe ser parte de estas acciones de violencia”.

«Son más de 90 mil agentes. Hay quienes toman un camino equivocado y sobre ellos debe caer toda la fuerza», opinó la funcionaria y subrayó que el Gobierno bonaerenses mira con atención «el mapa del delito y el comportamiento de la policía».

«Uno no puede decir qué agente o qué funcionario se sale del carril. Se puede ser muy claro con las medidas que se tomarán si eso ocurre», apuntó la ex senadora provincial.

Por último, dijo que «no se descarta ninguna hipótesis: puede haber tenido responsabilidad la fuerza policial o no, lo dirá la investigación», y puso de relieve la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF).

“Va a ser un análisis sumamente complejo por las características generales en la que se ha encontrado el cuerpo”, señalaron fuentes que participarán de la autopsia que empezará la semana que viene.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"