19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Tigre y el COMIREC repasaron los proyectos para el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista

Tigre y el COMIREC repasaron los proyectos para el saneamiento de la cuenca del Río Reconquista

La reunión contó con la presencia del intendente Julio Zamora, autoridades municipales y del Comité de Cuenca del Río Reconquista bonaerense. Agua y saneamiento, gestión ambiental y social, vialidad y drenaje y residuos sólidos urbanos son los ejes incluidos en el presupuesto del ente provincial del Programa de Saneamiento Ambiental (PSAR).

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de un encuentro virtual con autoridades del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, con el objetivo de repasar los lineamientos de trabajo de saneamiento de la cuenca. Vecinos, vecinas y organizaciones de la comunidad también fueron parte de la reunión y expusieron sus inquietudes respecto al impacto ambiental causado por la contaminación del río.

“Estamos muy conformes de realizar esta reunión de trabajo junto a las autoridades del COMIREC y organizaciones de la comunidad para recuperar el Río Reconquista. El saneamiento de estas aguas es un tema central de nuestra agenda pública y por eso debemos seguir trabajando articuladamente entre el Municipio y la Provincia para mejorar esta situación en un futuro cercano”, señaló el jefe comunal.

La cuenca hidrográfica del Río Reconquista abarca aproximadamente 175 mil hectáreas y atraviesa 18 municipios: San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó, San Isidro, Moreno, General Rodríguez, Morón, General San Martin, Merlo, Tres de Febrero, General las Heras, Tigre, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Luján, Vicente López, San Fernando.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"