23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Tiroteo y heridos tras la persecución de una banda que cometía entraderas en La Plata

Tiroteo y heridos tras la persecución de una banda que cometía entraderas en La Plata

Terminó en el Arroyo El Gato, de donde sacaron a uno de los ladrones que se había ocultado en el lugar. Tenían armas y chalecos de policías.

Una impresionante persecución sacudió la noche platense. Fue luego de que personal policial visualizara a un vehículo que ya tenía identificado tras distintos episodios delictivos. Todo se desencadenó alrededor de las 21.30 en 31 y 520, en el barrio El Triunfo, donde divisaron a un Renault Kwid blanco que era buscado tras varios asaltos.

Tras darle la voz de alto, el rodado de los delincuentes aceleró a toda velocidad, lo que fue notificado por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Cuarta, que pidieron apoyo en 27 y 524.

Ahí se inició la persecución, en la que se fueron sumando patrulleros de jurisdicciones cercanas y del Comando Patrullas La Plata. “En dos oportunidades los malvivientes comenzaron a disparar hacia personal policial”, dijo un jefe policial consultado. En 525 y 29 se da otro tiroteo, que fue respondido por las fuerzas de seguridad.

El auto siguió por calle 29, que corta contra el Arroyo El Gato. Los delincuentes bajaron del vehículo y continuaron con la lluvia de balas en medio de su fuga. Tres de ellos lograron saltar el paredón de contención del arroyo y huyeron, mientras que el cuarto cayó herido por un disparo en la pierna izquierda. Una vez reducido, los oficiales vieron que tiene un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense. A pocos metros estaba su arma y en el interior del Renault encontraron un barbijo con el escudo policial.

Durante el rastrillaje también encontraron otras dos pistolas a la altura de donde saltaron los sospechosos. Miembros de la Policía Local que se acercaron a colaborar siguieron a otros dos hombres por el arroyo. “Uno de ellos saltó hacia el agua y en la caída se lesionó su pierna. Lo atrapamos cuando pretendía escapar”, dijo por su parte otra de las fuentes.

Lo sacaron del agua y luego trasladaron junto a su cómplice al Hospital San Roque de Gonnet para su atención. En tanto, el resto de la banda es intensamente buscado.

Según indicaron los voceros, los delincuentes estarían involucrados en varias entraderas cometidas en la capital bonaerense: “Por la modalidad, el auto y sus características, los detenidos serían autores de distintos hechos delictivos, como asaltos y entraderas, en varias zonas de la ciudad”. En tanto, investigan si el ladrón que terminó con una herida de bala en la pierna es familiar del ladrón asesinado por el custodio de Juan Pablo “Pata” Medina en Punta Lara.

Por otro lado, se incautó el Renault Kwid blanco; dos pistolas 9 milímetros y otra tipo Bersa; tres chalecos con escudo de la policía; un teléfono celular; cargador de pistola calibre 9 milímetros con cartuchos colocados; barbijo con escudo de la policía; 15 vainas servidas calibre 9 milímetros. En el caso intervino la UFI N°7.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"