20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Tolosa Paz: “Me impresiona escuchar a Santilli preocupado por los jóvenes cuando fue parte del ajuste en educación”

Tolosa Paz: “Me impresiona escuchar a Santilli preocupado por los jóvenes cuando fue parte del ajuste en educación”

A menos de dos semanas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los precandidatos bonaerenses a diputados nacionales del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan criticaron a los postulantes de Juntos por negarse a debatir propuestas de campaña y recordaron que el gobierno de Cambiemos implementó un ajuste en materia educativa y un vertiginoso proceso de endeudamiento.

En una recorrida por Exaltación de la Cruz y San Antonio de Areco, Tolosa Paz sostuvo que la diferencia con «(Diego) Santilli, (María Eugenia) Vidal, (Facundo) Manes, (Horacio) Rodríguez Larreta y (Mauricio) Macri es que expresan el país que queremos dejar atrás”. “Es una Argentina que no cree en la capacidad productiva ni en la educación pública como el gran generador de oportunidades en los jóvenes”, expresó la precandidata por la provincia de Buenos Aires.

Durante una charla con militantes locales, la platense señaló que «le impresiona mucho escuchar» al ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decir que le preocupan los jóvenes cuando «él mismo fue parte del ajuste en educación”. “Dejaron las becas Progresar en la mínima expresión y hoy tenemos 1 millón de jóvenes que ingresan a ese programa a partir de la decisión política de acompañar la terminalidad educativa, pero además reestablecimos el Conectar Igualdad que había sido destruido por la gestión de Macri y Vidal”, completó.

Allí, Tolosa Paz también aseguró que la salida a la pandemia está cerca y resaltó que el Gobierno avanza en políticas destinadas a «darle dinamismo a la recuperación económica de la Argentina”. “Estamos viendo que el país crece, genera empleo y va a recomponer los niveles de salario que necesitamos”, agregó la exsecretaria Ejecutiva​ del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Sobre este último punto, señaló que trabajarán “para que el salario reconstruya el camino del poder de compra que Macri y Vidal le sacaron en 4 años”.

En la misma línea, se expresó su compañero de lista, Daniel Gollan: «El chusmerío político a la gente no le interesa. Les interesa saber cómo salimos de la pandemia y si vamos a tener un verano interesante en términos turísticos», remarcó. El exministro de Salud bonaerense señaló que lo que «palpa» en las actividades de campaña, en los barrios, fábricas y vacunatorios, es que «la gente sabe qué se juega en estas elecciones». «Nos dicen por favor que no vuelvan los tarifazos, el modelo de ajuste con el cual gobernó Cambiemos cuatro años», relató el médico sanitarista.

Frente a este panorama, Gollan cuestionó el relato de la principal fuerza opositora: «Dicen generalidades que contrasta contra lo que ellos son: la política histórica de endeudamiento, desindustrialización y pérdida de trabajo». «No admiten que se equivocaron, dicen cualquier cosa y nadie les repregunta o le dicen ‘señor, si usted hizo eso por qué ahora dice hacer lo contrario’, porque así son los medios hegemónicos», añadió. En contrapartida, destacó la reestructuración de la deuda en moneda extranjera que llevó adelante el gobierno de Axel Kicillof. «Logró un acuerdo extraordinario con una deuda que dejó Vidal», indicó sobre el canje que tuvo un 98 por ciento de adhesión.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"