16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Tolosa Paz también le abre la puerta a la suspensión de las PASO

Tolosa Paz también le abre la puerta a la suspensión de las PASO

La diputada oficialista dijo este martes que “es saludable debatir el sistema electoral y fomentar una agenda que se enfoque en los problemas reales de la gente”, en alusión al debate instalado en las últimas semanas en torno a una posible suspensión de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Días atrás, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, negó que el Gobierno esté buscando avanzar en ese sentido.

Durante una visita a Mar Chiquita, la legisladora que representa a la provincia de Buenos Aires en el Congreso se expresó a favor de “revisar las estructuras electorales que demandan dinero”, en un contexto donde el pueblo argentino tiene otras exigencias.

En esa línea, recordó que “hay muchos distritos que van a las PASO con una sola boleta como si fuera una gran encuesta” y puso en duda el sentido de “poner toda una estructura electoral para eso”.

“Se estima (que demanda) 20 mil millones del presupuesto. ¿No será más inteligente otro sistema para dirimir candidaturas?”, manifestó e indicó que “tiene que haber un acuerdo político para cambiar el calendario electoral, estar abiertos al debate y construir un consenso con la oposición para abocarnos a la agenda de verdad”.

Las expresiones de Tolosa Paz tienen singular importancia en virtud de que es parte de la tropa bonaerense del presidente Alberto Fernández, quien parece aferrarse a que haya primarias e internas, como él mismo lanzó mucho tiempo atrás, en noviembre del año pasado, cuando frente al peronismo movilizado en Plaza de Mayo gritó: “Mi mayor aspiración es que en 2023 desde el último concejal hasta el Presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"